Tiramisú sin gluten

El tiramisú, por lo riquísimo que está, me parecía una buena opción para llevar como invitados. Sin embargo, considero que hay varias cosas que lo hacen poco práctico si se cocina para llevar.

Por un lado, es un postre sin cuerpo, blandito y se suele servir directamente de su envase ¿Llevarlo en un tupper? Qué poco elegante ¿no?


Por otro lado es un postre que se elabora con huevo en crudo y no quiero correr riesgos. En casa sabe uno que los huevos son frescos, que lo pones en la nevera recién elaborado pero un tiramisú que va a ir en coche donde va a romper la cadena de frío.. ufff.. Además que aunque sea lo mejor que se coma en la noche en cuantito alguno diga me duele la barriga ya se sabe donde apuntarán todos los dedos... ¡al tiramisú!

Así que el nivel de exigencias de mi tiramisú se eleva a: debe ser desmoldable, sin huevo, que quede bonito.




El Bizcocho. Como lo quería rápido no me rompí la cabeza y utilicé en el microondas.

Ingredientes:
3 huevos
1 envase de natillas Danone
1 envase de aceite de oliva
2 envases de azúcar
3 envases de harina 1 de maizena, 1 beiker y 1 Procelli (Vacié restos que tenía pero podéis utilizar la que queráis)
1 sobre de levadura de repostería

Preparación:

Se bate todo en una jarra grande y se vierte sobre un molde de silicona. 8 Minutos a potencia máxima en microondas. Se deja reposar un rato, se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.





El Tiramisú. Curiosamente utilicé el mismo molde de silicona en el que había hecho el bizcocho pero, esta vez, lo forré bien con papel vegetal y procuré unas tiras de las que poder tirar para desmoldar el tiramisú.


Ingredientes:

1/2 bizcocho. aproximadamente, antes preparado y cortado en rebanadas de 1 cm.
1/2 l. de café bien cargadito
un chupito de Ron
150 grs. azúcar
1/2 l. nata vegetal para montar
2 tarrinas de mascarpone
6 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche caliente
Cacao Puro Valor


Preparación:


- Se ponen a hidratar las láminas de gelatina.

- Mientras se pone en la amasadora la nata, el mascarpone y 100 grs. de azúcar. Lo ponemos en funcionamiento despacio.

- La gelatina ya hidratada se escurre bien y se añade a medio vaso de leche caliente donde se disuelve. Añadir muy despacio a la amasadora. Cuando estén todos los ingredientes integrados aumentamos la amasadora para que monte la preparación.

- En nuestro molde de silicona forrado con papel  vegetal ponemos una capa de bizcocho y lo mojamos bien con la mezcla de café, ron y 50 grs. de azúcar.

- Ponemos una capa generosa de la nata y mascarpone montados. Espolvoreamos con cacao puro.

- Preparamos otra capa igual y llevamos a la nevera.

- Son el sobrante de nata y mascarpone rellenamos una cubitera que tengamos con formas originales. En mi caso utilicé uno con forma de estrellas. Y se lleva al congelador.

- Se desmolda el tiramisú, se adorna con las estrellas que tenemos congeladas y espolvoreamos, de nuevo, con cacao puro.




Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios

  1. ¡¡Qué arte!! Receta, con trucos de bricolaje, trucos de seguridad alimentaria... en fin, qué más se puede pedir... que esté buenísimo. Y de eso no tengo dudas, seguro que el resto de comensales apuntaron hacia el tiramisú pero por lo bueno que estaba

    ResponderEliminar
  2. Ya me dejas alucinada siempre con tus recetas, pero ya las tiras para desmoldar el molde alucino mas! deberias patentarlo porque lo voy a copiar!

    Y me voy a replantear la presentacion de mis postres, porque siempre voy o con el tupper o con el portatartas y ya veo que no es glamuroso! Jaja

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!