#MayoCeliaco #MiReivindicación

Somos la especie que dominamos el planeta, que dicen que somos humanos, que dicen que somos racionales e inteligentes pero, en cambio, parece que solo algo nos hace olvidar nuestros desacuerdos, discrepancias, creencias, criterios políticos, distribución del poder y riquezas y es cuando nos reunimos para comer.

Sí... desde el principio de la existencia de la especie es un momento de unión.

Imagen de internet libre de autor

También une la forma de procurarse la comida y cocinarla.


Imagen de internet libre de autor

Los desacuerdos descomunales no parecen existir mientras hay comida en medio y, parece demostrado históricamente que, las puñaladas traperas se dejan para otro momento.

Imagen de internet libre de autor

Da igual la época

Imagen de internet libre de autor


Da igual la cultura

Imagen de internet libre de autor



Da igual el tipo de celebración o reunión

Imagen de internet libre de autor

O incluso si es por trabajo

Imagen de internet libre de autor.

La comida es lo que nos une y nos lleva hacia momentos de entendimiento y concordia.

De hecho, la televisión gastronómica ha cogido su mayor auge en tiempos difíciles de crisis y nos sosiega frente al mal entorno político y económico.

Montaje realizado por Pikerita con imagenes libres de autor

A la vista de todo esto... ¿Se entiende que el Celiaco tiene una gran laguna en la Sociedad? ¿Que queda mucho por avanzar? ¿Que necesita integrarse como los demás?


Imagen de internet libre de autor

Dicen que somos el colectivo mas fuerte de reivindicación por su alimentación y puede que sea así por el número de celiacos, creciente de forma exponencial, y por la característica de la celiaquía que condena de por vida. Creo que es bueno nuestro carácter reivindicativo que, además, ayuda al resto de colectivos que tienen problemas alimentarios para que nos sigan.

En cambio, habed aquí mi particular reivindicación,... Nos falta unión  empezando por las Asociaciones y siguiendo por los bloggers que estoy segura que con #unpoquitodeporfavor y algo cordura puede arreglarse. Bueno no, cordura no, que cada uno se la moldea a su criterio, mas bien un poco de #nadieesmasquenadie, #estonoesunnegocio, #nojuzguesalosdemas, #cadaunohaceloquepuede o... simplemente: #Construye

Dicho lo innegable sigo en mi línea de trabajo y espíritu y, este Nuestro mes, mi blog tendrá, además de recetas, reportajes e informaciones varias que tienen que ver con nuestro mundillo.

Y siempre... siempre... para avanzar: ¡Con Optimismo!






Señoras.... Señores... comienza: