miércoles, mayo 27, 2015

#DiaNacionaldelCeliaco de PicNic con Schär

Hoy ha sido un día diferente para mí que, en vez de estar en mi oficina entre miles de papeles, he disfrutado de un magnífico PicNic preparado por el prestigioso Chef, con dos estrellas Michelín, Ramón Freixa. Sin duda... ¡Magnífico!

Aunque tengo a disposición la nota de prensa creo que mejor no la voy a leer y lo voy a contar tirando de mi memoria pues, a fin de cuentas, lo que nos diferencia a los blogueros de la prensa es nuestro toque personalizado que le damos a la información.




Acertadísima la presencia como, maestros de ceremonia, de Ramón Freixá y Patricia Conde. Ambos muy cercanos, muy llanos y con gran conocimiento de la problemática del mundo celíaco.

Me encanta la forma de transmitir, sus vivencias en torno a su celiaquía, de Patricia. Dice, con toda la razón del mundo, que la suerte es tener el diagnóstico y ha insistido en lo importante que es transmitir positivismo de esta situación, sobre todo a los niños.

Nos ha contado alguna anécdota, con su gracia particular, como, por ejemplo, en un control aduanero de un aeropuerto le quitaban la comida que llevaba en el bolso y ella decidió que se lo comía allí mismo delante de los guardias.



El Director Gerente de Dr. Schär, en España, Pablo Bazco nos ha hecho una exposición sobre el trabajo de la marca que abarca muchos campos, no sólo extender el comercio de sus productos por todo el mundo sino, amplio terreno dentro de la investigación, desarrollo de aplicaciones que facilitan la vida para moverse por todo el mundo, estudios de todo tipo...

De hecho hace poco han realizado un estudio que han dado como resultado datos reveladores sobre cómo se percibe la celiaquía y la intolerancia al gluten entre la población. Así a bote pronto... ¿Sabíais que la celiaquía empieza a ser muy conocida en la población pero, en cambio, desconocen que exista la sensibilidad al gluten que genera otro tipo de problemas?

Nos ha aportado mucha información interesante pero destaco una que creo que nos ayuda a seguir evolucionando y es que 8 de cada 10 personas ha oído hablar de la celiaquía y conoce, aunque sea mas o menos, de que va el tema.




Y el broche rico de la jornada... ¡El PicNic! ¡Chapeau al maestro Freixa! Todo estaba muy rico y, sobre todo, muy original y diferente. Nos ha contado que en sus restaurantes tiene un rincón con horno pequeño y tabla de cortar exclusivo para celíacos y, por supuesto, todo su personal instruído.

Y hasta aquí mi relato... ¡espero que os guste!

Lourdes

2 comentarios :

  1. Olalala que buena manera de celebrar el dia del celiaco!! Patricia y Ramón tienen pinta de ser muy majos y cercanos. Lo habras pasado bomba
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya día del celíaco más bueno! ¡Qué bien!
    A mi también me pasó algo parecido en el aeropuerto de Viena. Me preguntaron por "algo" que llevaba en e equipaje. Era una lata de pechuga de pollo sin gluten. Menos mal que me dejaron pasar y no me tuve que comer el pollo allí mismo.. jajaja

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com