Glutenfree meat fingers

La receta mas conocida son los chicken fingers que, además, está popularizada con su anglicismo. Son muchos los restaurantes de cocina típica norteamericana, en nuestro país, en cuya carta encontraremos los chicken fingers que son tiras de pollo maceradas y luego fritas con un rebozado crujiente. Obviamente, hasta ahora y que yo sepa, no existen sin gluten en ninguno de esos restaurantes. Así que, sirva este comentario de guiño a los restaurantes que están mirando ampliar su carta sin gluten.

No creo que yo haya reinventado nada haciéndolos de carne, concretamente de lomo de cerdo, pero es verdad que antes de hacerlo insistí en la búsqueda que se empeñaba en devolverme como resultado los de pollo así que, por mi parte, ¡"inventao" está!





Para la maceración utilicé un ingrediente especial que le ha dado un toque riquísimo y que, además, aporta frescor en el sabor. Cosa que se agradece mucho en este verano tan caluroso en el que nos está costando enorme sacrificio cocinar... uffff

El ingrediente especial es crema de vinagre de piña que ha tenido a bien enviarme para probar la marca Yuca's, la línea gourmet de la empresa Goyval 

Todos sus productos son sin gluten y lo que estoy probando de ellos me está encantando... ¡Con lo que me gustan a mí las líneas innovadoras en la gastronomía!



Ingredientes:

1/2 kg. de filetes de lomo de cerdo
2 huevos
2 cucharadas de crema de vinagre de piña
50 grs. de copos de patata deshidratada
50 grs. de harina de garbanzo
hierbas aromáticas molidas
pimienta negra y roja molida
sal
Aceite para freír

Preparación:

1. Se cortan los filetes en tiras.

2. En un cuenco hondo se baten los dos huevos junto con las dos cucharadas de crema de vinagre. Se sala.

3. Se mezcla bien la carne con el huevo y se deja en la nevera unas 2 horas.

4. Hacemos una mezcla de las harinas y las especias.

5. Rebozamos las tiras de carne por las harinas y freímos en aceite muy caliente.

6. Se sacan con una espumadera y se dejan escurrir bien en papel de cocina.



Servir como aperitivo con una buena cervecita... ¿No sabes cual? Pues Celíaco a los 30 tiene publicado toda una lista de variedades de cervezas sin gluten... ¡Será por cerveza!



Psssss... otro truquito... Tienen un vinagre a las finas hierbas que en el salmorejo hace elevar la delicia que es una pasada.

Espero que os guste,

Lourdes