Vasitos de cuscús y rape #singluten

Sigo en la línea de elaborar platos que aporten todos los ingredientes necesarios para una buena nutrición y que, a su vez, sean frescos y apetecibles en este tsunami de calor.



Este cuscús es de maiz y apto para celíacos pero, como ya sabéis, el auténtico se elabora con sémola de trigo y es el plato principal de la cocina bereber.

Leyendo sobre su historia (que me gusta mucho) parece que los bereberes utilizaban en su remota historia migas de pan.

La aceptación que ha tenido en mis hijos me ha sorprendido gratamente y creo que esta receta con sus infinitas posibilidades se queda en mi casa de indispensable.



Ingredientes:

Rape (compré una cabeza en oferta y tuve para croquetas, caldo de paella, filetitos y estos vasitos)
Tomate
Cebolleta
Cuscús de maiz
sal
Pimienta roja y negra
zumo de medio limón
Aove (aceite de oliva virgen extra)


Preparación:

1. Hervimos el rape y desmigamos.

2. El cuscús se prepara de la siguiente manera: Utilizamos la misma cantidad, en peso, de agua que de cuscús. El agua lo ponemos a hervir con sal y cuando rompa el hervor lo separamos del fuego y añadimos el cuscús. Dejamos así reposar unos 3 minutos. Volvemos a poner en el fuego y removemos bien para que se vayan quedando secos y sueltecitos unos 3 minutos. En el último momento o cuando volvamos a apagar el fuego le echamos un chorretín de buen aceite de oliva virgen.

3. Picamos la cebolleta y el tomate.

4. Montamos los vasitos por capas y al gusto. Yo he puesto una capita de cuscús al fondo, otra de cebolleta, a continuación tomate que he aliñado con sal, he seguido con una capa de rape que he aliñado con zumo de limón y pimienta. Y he terminado con otra capa de cuscús y adornado con cilantro.




Espero que os guste,

Lourdes