Berenjena con pollo marinado

Para mis hijos es una forma de disimular la verdura con un buen toque de carne pero, para mí, es disimular el pollo, que me gusta mas bien poco, con la verdura. Qué cosas ¿eh?

Yo que habré dicho mas de una vez, en este blog, que a mi me gusta todo pues, me acabo de dar cuenta que, debo rectificar y digo que a mí me gusta todo lo que esté bien cocinado.



Y ¿cómo darle sabor diferente a algo que no gusta mucho? Pues macerando con ingredientes de extraordinaria calidad que tenemos de la tierra y qué mejor que un buen Aove y un buen pimentón. ¡Ah! Y un buen orégano de la Sierra que, por cierto, está prohibido cogerlo para protegerlo así que he tenido que pedirlo a un lugareño de Montánchez que lo tiene en su huerto.

Ingredientes para maceración:

Pechuga de pollo
Pimentón de La Vera Agridulce
Sal
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Sal
Orégano de la Sierra de Montánchez.

Preparación:

Partir las pechugas en dos mitades a lo largo y poner a macerar con los ingredientes indicados durante 24 horas en la nevera.


Preparación de los rollitos:

Ingredientes:

2 berenjenas
Pollo macerado
1 puerro
Aove para rehogar
sal y pimienta

Preparación:

1. Cortar la berenjena en láminas finas, salar y reposar unos minutos para que suelten su agua. Después cocinar a la plancha y reservar.

2. Trocear el pollo muy pequeño, trocear también la berenjena sobrante que no se ha podido hacer láminas y trocear el puerro.

3. Echar en una sartén a rehogar primero el puerro y la berenjena. Cuando veamos que van tomando color añadir el pollo y hacerlo todo junto durante unos 6 minutos.

4. Formar los rollitos de berenjena rellenos de esta preparación y disponerlos en una fuente.



Preparación de la salsa de acompañamiento:

Ingredientes:

6 tomates
1 puerro
Pimentón de la Vera dulce.
Aove
Sal

Preparación:

Rallar los tomates y desechar la piel.

Rehogar en una sartén con aceite el puerro troceado y después añadir el tomate rallado. Cocinar a fuego lento. Salpimentar y añadir un poquito de pimentón que le dará un buen aroma.

Echar sobre los pollitos que se calentarán un poquito en el microondas para servir o en el horno si lo preferís.

Servir con queso rallado.




Espero que os guste,

Lourdes