Fettuccine #singluten con almejas

Qué tendrá la pasta que le gusta tanto a mis hijo mayor. Recuerdo que estuvimos 15 días en Italia y fue super feliz porque todos los días la comía. 

El pobre lloró mucho cuando supo que su hermanita no podría comerla como él y se ofuscaba cuando probaba la sin gluten... era mala... mala. De tal manera que le hacía a él su pasta glutenera y a la niña le hacía otra cosa, no pasta que, repito, era mala y me negaba a que la pobre, encima de celíaca tuviera que comer "aquello". 

Pero, afortunadamente, han ido evolucionando y poco a poco hemos ido haciendo desaparecer la "conglu" de casa sustituyéndola por buenas pastas sin gluten elegidas por nuestro particular experto y cocinándola para todos... ¡¡qué gusto!! Gusto para mí que cocino lo mismo para todos y gusto de verlos disfrutar por igual de un plato. Cada uno tiene su pan y él, por propio instinto, parte su pan fuera de la mesa pero... eso no importa nada... ¡en el plato tienen lo mismo y está buenísimo!



Ahora mismo seguimos descartado algunas marcas de pasta sin gluten pero ya son varias las que nos convencen y veo como día a día tenemos mas opciones en el mercado.

Creo que cualquiera de los que lleven unos años en el mundo sin gluten sabe que no solo hablo de sabor sino también de textura. Recuerdo que antes ¡se hacían puré! Y, en cambio ahora, mirad...



Ingredientes:

Fetuccine sin gluten de San Mills
1 puerro
2 dientes de ajo
3 tomates grandes bien rojos
1 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera
 sal
1/2 kg. de almejas


Preparación:

1. Poner una olla grande con agua a cocer en el fuego. Es importante agua abundante para que cueza bien la pasta. Cuando hierve el agua echar la sal y los espaguetis. Removed y mantener 8 minutos.

2. Poner las almejas en un cuenco con agua, un poco de sal y un chorretín de vinagre para que suelten tierra.

3. En una sartén grande ponerla en otro fuego y echar aceite hasta cubrir el fondo. Echar el puerro troceado y el ajo a rehogar.

4. Mientras, rallar el tomate con un rallador y desechar la piel. Añadir el tomate a la sartén.

5. Cuando el tomate esté frito, echar una cucharada de pimentón, las almejas escurridas y limpias, remover y tapar con una tapa. En un minutillo habrán abierto las almejas.

6. Escurrid los fettuccine que ya estarán hechos y añadir a la sartén. Remover bien para que se mezclen los sabores.




Espero que os guste,

Lourdes