Gouda rebozado by NuriaChef

No sé si habéis visto el video que circula por facebook, e imagino que por otras redes sociales, donde presentan una receta de queso rebozado en chuches naranjas. De esos de los que yo paso y ni presto atención porque no me seduce la idea para nada.

Pero un buen día me viene el mayor, a la pequeña no le dejo estar en rrss todavía, y me dice.... ¡Quiero esto! Y me enseña el vídeo ignorando que lo había visto como 20 veces compartido por las redes. ¡Pero miraaa! Me insistió.

Mi respuesta fué: Esa "guarrerida" la hacéis vosotros.


La niña toda dispuesta ella, me dice... ¡Pero si es muy fácil! ¡Se hace con Risketos y son sin gluten! Pero no sé que queso se puede usar y si tiene gluten.

¡Manda narices! No controla el tema del gluten en los quesos y en cambio controla tooodas las chuches. Permitidme un momento de "modo on madre resoplando" y continúo con el post.



A ver... Los quesos tradicionales, sean españoles o de fuera, son por naturaleza sin gluten todos. ¿Con cuales hay que tener cuidado? Con los quesos que han sido fundidos para elaborar otra forma de presentación para consumo como por ejemplo: el queso en lonchas, en tarrinas de untar... También los quesos rallados que se compran en bolsas deben ser revisados en su etiquetado por si acaso han añadido algo para su conservación.

¿Creéis que me prestó atención? Porque a mi me da que se conformó con ver que le había comprado el queso y los risketos.



Elaboración paso a paso:

1. Cortar el queso Gouda en trozos, mas o menos, que sean barritas.

2. Pasar los trozos de queso por harina de arroz. (Confieso en este punto que no me quedaba harina de arroz y utilizamos harina Beiker sin gluten)

3. Poner los Risketos en un baso de batidora y convertirlo en "harina" mas o menos fina. No hace falta que sea muy fina.

4. Pasar los trozos de queso enharinados por huevo batido y por la "harina" de Risketos.

5. Llevar a la nevera al menos durante una hora.


6. Calentar un buen aceite en una sartén y freír los trozos de queso rebozados.

Es importante que el aceite esté bien caliente y freir en poco tiempo si no queremos que el queso se funda estando en la sartén y hagamos un batiburrillo

Servimos con alguna salsa de acompañamiento. La que mas os guste.



Y, según mis hijos, esto se come con la mano y se disfruta haciendo esta "guarrerida"... o ¿Será que me estoy haciendo mayor? No contestéis a esto por favor.





Espero que os guste,

Lourdes