lunes, septiembre 21, 2015

Hecho con mermelada. Cooking Challenge

Aunque muchos ya conocéis de sobra quienes somos las Cooking Challenge os cuento, sobre todo para los nuevos lectores de este blog, que somos un grupo de amigas, que geográficamente estamos muy distanciadas unas de las otras y eso como que nos da igual... ¡No nos afecta a nuestra unión! Somos diferentes, muuuuuy diferentes, pero tenemos en común lo mas importante que se debe tener en cualquier relación y es el respeto de unas a otras. Jamás nos hemos cuestionado nuestro quehacer y da igual como escriba o fotografía cualquiera de las demás que para nosotras siempre será maravillosa y... ojito si alguien se mete con alguna de las Cooking ¿Eeeeeh? ¡Que las demás sacamos uñas! jaaaa

¡Ah! ¡Tenemos otra cosa en común! Todas somos mujeres megasuperocupadísimas pero nos apretamos mas nuestra agenda y hemos adquirido el compromiso de retarnos una vez al mes con un tema... ¡El que se le ocurra a una! 

Así que un buen día, la niña del grupo Mercè del blog Cuina per llaminers dijo.... ¡Mermelada! Y las demás.... ¡Aaaamén!



He preparado algo muy sencillito porque me pilló con el horno medio estropeado, vamos no le pasaba gran cosa pero se le salió la goma y hasta que encontré repuesto... uffff. Así que recurrí a algo que espero se convierta en vuestro recurso para tener un dulce rápido para esa visita inesperada o... ¡para ese antojo!

Lo primero es tener una buena mermelada y nada como una casera que yo suelo hacer en verano, embotar y hacer el vacío. Aunque en este caso fue hacerla y utilizarla.

Preparación de la mermelada

Lo preparé con arándanos y moras.

El peso en fruta, debe ser igual al peso de azúcar (yo utilicé moreno) y el zumo de un limón. todo eso va a una cazuela y con mucha paciencia a fuego medio lo vamos removiendo hasta que vemos el aspecto gelatinoso. (mínimo 30 minutos)




Preparación de tartitas de mermelada

Utilicé obleas de empanadillas sin gluten de la marca Adpan.

Se estiran un poquito con un rodillo, se cortan con un cortador redondo de galletas ondulado. El sobrante se une y se estira de nuevo y se corta con un cortador en forma de mariposa.

Los cortes redondos se disponen en moldes de magdalenas, se pinchan con un tenedor y se llenan de garbanzos. Se hornean unos 10 minutos. Como no disponía del horno utilicé para hornearlas por partes la pacificadora.

Las mariposas se hornean también el mismo tiempo.

Una vez fríos los moldes se rellenan con la mermelada que mas nos guste, se decora con una mariposa encima y se espolvorea con azúcar glasé.

Sencillo, rápido, limpio y... ¡rico!



La vida es breve y debemos buscar estos momentos de capricho, descansa, risas... Y nada como con unas buenas amigas que espero que visitéis en sus blogs a ver sus propuestas.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus

Yo... ya me he puesto mi café,





Espero que os guste,

Lourdes

16 comentarios :

  1. Como para no gustar...Qué ricas!! Un placer visitarte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que linda Lourdes! si que somos diferentes y si q la distancia nos afecta poco, al final siempre estamos aquí cada mes ;)
    Qué ricas tus tartaletas, además tan monas que te han quedado con esas maripositas.
    bss guapísima, no te he dicho pero me gusta el nuevo look de tu cocina y me enanta que haya otra chef en ella :) dale un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... la otra chef ya entra en curso escolar y se limitan sus aportaciones. Tiene que ganarse el participar en la cocina con las notas.
      Bsss

      Eliminar
  3. ya que no puedo catarlo... Chapo a la presentación y a la fotografía! te ha quedado precioso Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... pues no quedé muy contenta con la presentación. No veas lo que tuve que pelear con la luz que se refleja en la campanita... uffff. Y ahora a toro pasado se me ocurre la forma de hacerlo así que haré alguna otra suculencia para presentarla también en la campanita.
      Bsss

      Eliminar
  4. Lourdes yo soy de las nuevas lectoras que no conocía este grupo de amigas y el reto que os lanzáis y me ha encantado.

    La mermelada (y las conservas en general) es lo más típico de estas fechas, al menos yo lo veo así, y me parece perfecto que ese sea el reto que os hayáis lanzado.

    Y la receta que has preparado te ha quedado muy bien, a mí se me ha antojado una tartaleta ¡qué bien has capeado el problema con el horno!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!!! Yo también considero septiembre el mes de las conservas.
      Bssss

      Eliminar
  5. Lourdes, gracias por participar! :) Me encanta tu mermelada y tu receta facilona y super mona!! Además que seguro que estaba riquísima.
    Besos y viva las Cookings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivaaa!! Gracias a tí por retarnos y mantenernos en el filo!!!
      Bssss

      Eliminar
  6. Una mermelada deliciosa!! quedan unas tartaletas de lo mas ricas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar otras combinaciones de mermeladas.
      Bsss

      Eliminar
  7. Hola, que rica ha de estar esa mermelada, y con las tartaletas tan bonitas ya ni te cuento, me ha sorprendido lo se que hornearas con la panificadora y aunque mi panificadora tiene esa opción nunca la he usado, voy a tener que probarla.
    Te invito a que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda! ¡Pues gracias por la invitación! ¡Claro que voy ahora por allí!
    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Unas tartaletas, muy ricas por la mermelada que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven con esa mermelada de frutos del bosque! Apuntada queda . Como te comprendo cuando dices lo de ocupada, yo estoy también que no paro

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com