Espaguetis de calabacin

En marzo de 2014 publiqué unos tallarines de calabacín que estan muy buenos pero los hice con un pelador de patata y no acababan de dar el pego. Hace poco le ví a Diana, del blog Como en casa sin gluten, sus espaguetis de calabacín y antojo que me crió... salí rauda y veloz a comprarme el artilugio con el que mis espaguetis saldrían muuuuucho mejor. 

Así que en los días que mis hijos comen espaguetis que les vuelven locos pues yo me los preparo de calabacín que se hacen en un momento, me gustan mucho mas y a mi cuerpo perezoso en gastar calorías le viene muy bien.





Cada semana los preparo según tengo ingredientes o según me da ese día así que hoy os pongo la receta tal como la preparé ayer:

Ingredientes:

1/2 puerro
1/2 pimiento rojo
1 Volador pequeño
1 calabacín
aceite
sal

Preparación:

1. Cortamos en juliana el puerro, pimiento, volador y rallamos el calabacín con el rallador especial de hacer tallarines (también sirve para hacer patatas paja).

2. Ponemos en una sartén amplia un chorro de aceite que cubra lo justo el fondo y, cuando se caliente, echamos el pimiento que es el ingrediente que mas tiempo necesita para freir.

3. Cuando veamos que el pimiento comienza a tomar color añadimos el puerro y removemos.

4. Cuando el puerro comience a tomar color añadimos el calabacín y el volador. Salamos y salpimentamos y removemos bien. Cuando veamos que el volador ha encogido y empieza a soltar algo de agua retiramos rápidamente del fuego y servimos. (Ver nota abajo)





Notas:

• El artilugio para hacer espaguetis en cuestión es como un pelador de patatas pero con unas puntas cortantes incrustadas que hace tiras lo que cortamos. Puede servir también, por ejemplo, para hacer patatas paja o zanahoria rallada en tiras finitas.

• El volador debe encogerse al freír pero debemos evitar que pierda su agua porque entonces se volverá duro y necesitará, para volverlo blando otra vez, añadirlo a algún guiso durante mucho tiempo. 



 


Espero que os guste,

Lourdes