Cordero sefardí a la miel

Si una amiga necesita de la fuerza de las demás... no tiene ni que pedirlo. 

Por eso hoy soy La Quinta de Luculus, Todas las cooking challenge lo somos.



Ains amiga... no imaginas como admiro tu forma de ser, tu valentía, tu positivismo, tu risa y tu locuaz capacidad para contar cualquier cosa con gracia. Si es que hasta cuando lo sueltas en catalán, aunque no me entere "de na"... ¡me haces reir!. 


Y ya ves... no pudiste hacer fotos pues aquí las tienes... ¡leñes!. Las kukins, que somos de armas tomar, decidimos (todas, aunque alguna no haya podido hacerlo) que tu post tendría mas fotos que ningún post de la blogosfera... ¡Qué collons!


 


Hice un poco mas de arroz que tú y también doblé la cantidad de caldo... ¡menos mal!.. ¿Tú sabes como jalan los míos? Y no creas que dijeron que raro es este menú... ¡qué va! Les encantó.



No iba a poner la receta porque había pensado que para eso he puesto enlaces pues creo que ya he dejado claro, y mas que claro, que la receta es de LQL.CAT.

Pero la voy a poner porque he variado algo las proporciones y porque... ¡¡el traductor decía que le echara codillo al cordero!! Jajajaaaa... A ver si enseñamos catalán al google traductor ¿eh? Que menos mal que deduje que hablabas de caldo que si noooo...

Cordero sefardí a la miel

Ingredientes:

1 pierna de cordero troceada en 4 trozos (1.500 kg. aprox)
1 cucharada de aceite de oliva
Zumo de un limón
dos cucharadas de miel
1 cucharadita de maizena
sal
200 cl. de caldo de carne
Granos de granada para decorar.

Preparación:


Se marca la carne a la plancha con un poquito de aceite. Yo marqué bien porque decidí guisarlo en el caldo en vez de meterlo posteriormente al horno.

Con el caldito que queda en la sartén de marcado, el caldo, limón, miel y maizena mezclar bien todo y guisar la carne en una cazuela amplia con él. Lo mantuve una hora y media aproximadamente a fuego mas bien bajo.

Para servir poner el caldo en un recipiente aparte y la carne en una fuente que la mantenga caliente. Decorar con unos granos de granada.



Arroz sefardí al azafrán

Ingredientes:

200 grs. de arroz basmati
1/2 debolla
1 vaso y medio de agua
aceite de oliva
trozo de canela
granos de mostaza
azafrán
piñones para decorar.

Preparación:

Se sofríe bien la cebolla en el aceite y añadimos la canela y los granos de mostaza.

Rehogamos un minutillo y agregamos el arroz que procuramos sofreír dos minutos mas mientras removemos bien.

Añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. Añadir el azafrán y corregir de sal en los últimos 5 minutos.

Servir decorado con unos piñones.





Me siento feliz... sé que con este acto que acabamos de hacer, Elvira, M. Jose, Rosa, Ly y yo,  hemos sacado una sonrisa a una persona muy especial y cargado de energía para superar con creces lo que quede, aunque... ¡Maragda que no queda nadaaaa!

Un beso.

Lourdes