Tarta huesitos sin gluten

La tarta de huesitos se ha puesto de moda hacerla por lo facilita que es pues con unas obleas y Nutella tienes en un momento una tarta muy rica que simula el sabor de los famosos huesitos.

Pero en el mundo celiaquil la cosa es mas complicada porque las obleas que venden son con gluten y, por tanto, tenemos que  hacerlas y se convierte en una elaboración mas complicada.

Y, a su vez, en el mundo celiaquil es mas apreciada porque no tenemos huesitos aptos tampoco y os aseguro que cuando la prueba un(a) niñ@ celiac@... ¡condenado quedas a repetirla una y otra vez!







Así que os facilito una opción rápida, fácil y mas pequeña para que podáis, precisamente lo que os digo arriba... repetir y repetir...

Ingredientes:

125 grs. maizena
80 grs. azúcar
75 grs. mantequilla
5 gotas de esencia de vainilla
1 huevo
125 ml. agua caliente
80 grs. de Nutella





Preparación:

1. Batimos todos los ingredientes citados excepto la Nutella. Si la mantequilla está dura la ablandamos un poquito, previamente, en el microondas.

2. Preparamos nuestras obleas en una sartén antiadherente y utilizamos un aro de emplatar para que queden todas del mismo tamaño y perfectamente redondas.

3.  Cuando enfríen las obleas las notaremos crujientes y es hora de preparar nuestra mini tarta de huesitos.

4. Ponemos la Nutella en un cuenco y lo ablandamos un poco en el microondas. No se trata de calentarla en exceso... solo un poco para que ablande y podamos esparcir con una brocha.

5. Vamos poniendo capas de obleas y de Nutella y al finalizar cubrimos toda con Nutella. Se hace fácil con la brocha.

6. Decoramos como nos guste. Podéis utilizar confetti apto para celíacos, chocolate rallado... Yo he utilizado estas florecitas que son de Dr. Oetker.




Cuando enfría queda perfecto para coger con la mano que es como les gusta a los niños y como, verdaderamente, la disfrutan.

Es perfecta, incluso, para llevar de postre a algún sitio donde sepas que no vas a tener tu tarta sin gluten.




Espero que os guste,

Lourdes