lunes, abril 25, 2016

Blend Bar

Estamos en la era de las sensaciones, era de la búsqueda de ricos estímulos para nuestros sentidos. No es que nos hayamos vuelto sibaritas sino que demandamos sabores y olores que parecen añejos y perdidos.

En España hemos tardado un poquito mas en ser conscientes de esa demanda pero, la realidad es que, existe y buscamos ese tipo de espacios que nos llenen. Por ello empezamos a ver este nuevo concepto de Blend Bar.

¿Qué es un Blend Bar? Un bar donde hay actividad, diversión, interacción y degustación social... de ahí el concepto de mezcla.






Flora ya había probado, con mucho éxito, este concepto de Bar en 12 países y ahora lo tendremos aquí, en Madrid, hasta el 8 de mayo.

Allí se puede vivir en primera persona el origen de la margarina basado en los aceites 100% vegetales, así como disfrutar de su elaboración a través del show culinario del Maestro Aceitero. 



Es interesantísimo descubrir que la receta de la margarina se elabora con ingredientes 100% vegetales, conocer su origen y ver que es saludable y de origen natural.

Los visitantes del Flora Blend Bar podrán participar en un viaje para los sentidos durante el que se podrán tocar, oler y saborear los ingredientes con los que se origina la margarina. En este espacio gratuito se invitará a los visitantes a que vuelvan a los orígenes para descubrir cómo se prepara  la margarina, desde el campo hasta la cocina. A lo largo de tres semanas, en el Flora Blend Bar se realizarán catas de margarinas y de sus aceites, se explicarán los beneficios nutricionales de cada ingrediente, se cocinarán platos deliciosos y se elaborarán margarinas con características únicas y sorprendentes en directo.
(texto de nota de prensa)


El Blend Bar será una buena oportunidad para conocer más sobre los campos en los que se cultivan las semillas de las que nacen los aceites con los que se elabora la margarina Flora.  “Para nosotros un aspecto básico es que estos campos que son el origen de nuestra margarina sean sostenibles”, declara Ana Palencia, Responsable de Comunicación de Unilever, “por ello trabajamos con cada uno de nuestros agricultores para ayudarles a aplicar mejoras para que su cultivo sea sostenible, como por ejemplo la rotación de cultivos, el no cultivar el 100% del campo de girasol dejando espacio para campo “silvestre” o limitar el uso de los pesticidas”. Esto nos permite garantizar que nuestros ingredientes han sido cultivados de una forma responsable y respetuosa con el entorno.
(texto de nota de prensa)



Yo, personalmente, creo muy interesante llevar a mis hijos, quienes están acostumbrados a leer ingredientes de los productos que compramos y, por ello, creo que pueden disfrutar llegando mas allá comprobando su procedencia y elaboración por sí mismos.

Os paso datos de fechas y lugar donde se puede disfrutar de este espacio:

Del 19 de abril al 8 de mayo
De domingo a miércoles: 13h a 21:30h
De jueves a sábado: 13h a 23:00h
Espacio Platea Madrid. Hall de entrada
C/Goya nº 5. MADRID

Espero que os guste,

Lourdes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com