Celiaco, el bloqueo inicial es normal... pero DEBES SALIR

Hoy, en España, es el día nacional del celíaco y, he decidido y deseo que, hoy le dedico este post a una persona, un joven de 20 años, hijo de una prima vallisoletana, a quien apenas veo pero eso no quita el cariño, y quien me pidió ayuda, allá por los días en que fui de jurado a Celichef y quedamos pero no pudimos vernos... A su hijo el diagnóstico le ha metido en un túnel.

¿Cómo hacer ver a un joven recién diagnosticado que todo túnel termina en luz?



El disgusto, la negación y el bloqueo inicial es normal. No se me olvidará jamás el primer día que salí a comprar, tras el diagnostico de mi hija, y volví con el carro de la compra vacío... sí... vacío... ¡No sabía que comprar! Yo solo veía veneno en todo producto alimenticio.

Pero, invito a todos, haced una lista de lo que puedes comer y lo que no... ¿Qué lista es mas larga? Id a un mercado contad cuantos puestos puedes visitar y cuantos no... Las cuentas salen claras: Se puede ir a la pescadería, carnicería, verdulería, pollería, frutería... descartada la panadería. En un momento tenemos un 5 a 1.

Un celíaco es enfermo mientras no tiene diagnóstico, una vez que lo sabe... ¡A cuidarse y a convertirse en el mas guay! Puede ser deportista, divertido, guapo, sonriente, médico, transportista... famoso!!!!


Ejemplo de celíacos famosos... hay muchos mas!!!

Recurre a una asociación, dan charlas de ayuda, resuelven dudas, enseñan como defenderse y realizan encuentros y salidas. En este caso Acecale es tu asociación.

La información es poder así que lee, infórmate, investiga... sal!!! Donde se descubren cosas es fuera. Simplemente ve cada día un poco mas lejos... ¡A ver si te conviertes en otro celíaco por el mundo!. No lo digo de broma ¿eh? ¿Sabíais que hay un celíaco por el mundo? ¡siiii!... Miradle en la foto... no le veo precisamente "escuchimizao" y eso es porque comer, allá donde vaya... ¡come!. Este es su enlace donde podéis seguir sus aventuras.

No te dejes arrastrar por pesimistas, quejicas y tristes... ¡hay muchos! Precisamente en nuestro mundillo celíaco tenemos un elemento muy bueno que nos ayuda a elegir las buenas personas, los buenos amigos... Aquellos que te animan a salir y te dicen que han descubierto un nuevo bar donde tomarte una cervecita sin gluten son un ejemplo. Nos referimos mucho a la cerveza porque es la única bebida de bar no apta, la única. Pero Mahou, Estrella Galicia, Daura, Ambar... están haciendo su trabajo colocando su cerveza sin gluten en todo bar... ahora nos toca, te toca, decirle al barman, si desconoce la dieta, que te ponga unas aceitunitas, o unas patatas fritas, o queso... o jamón!!! De verdad que nadie se ofende cuando les dices soy celíaco no ponga pan en el plato de jamón. Día a día, date a conocer... y de repente... ves que te ponen huevo duro, asadillo de pimiento, pisto, carne con tomate... ¡Ya te conocen y se han informado para agradarte!.. Lo sentirás como un premio.


Estamos en la era de las tecnologías, maravillosas tecnologías que nos pueden ayudar, y tenemos aplicaciones de todo tipo. Descárgate las que tienen que ver con nuestro mundillo celiaco y empieza a probarlas. Algunas te gustarán mas y otras menos no solo por la facilidad de uso o de lo atractiva que parezcan sino que hay que aprender a seleccionar la mas fiable, actualizada y completa según la zona donde nos movemos... No es lo mismo que estemos por Alemania, por ejemplo, donde tendríamos que buscar información y aplicaciones de la zona. En España, la app pionera y mas completa, actualmente, es celiaquitos de la que me he ayudado para hacerte este pequeño regalo.

Un plano descargable aquí de tu ciudad... Ciudad muy amable con los celíacos y con muchas opciones para que des ese primer paso... ¡Hazlo hoy mismo!



Feliz Día del Celíaco


Espero que os guste
Lourdes