Gluten-free Flapjacks Cooking Challenge


Los flapjacks son barritas de avena muy populares en el Reino Unido, se encuentran en todos los mercados y dispensadores de comida rápida. Otra cosa muy distinta es que se encuentren fácilmente sin gluten... pues empecemos con esta pequeña reivindicación ¿No?




Me tocó el desafío a mí y despues de taaaantos desafíos que llevamos juntas las amigas "kuking" empieza a tornarse difícil elegir reto. Pero yo tenía algo claro... tenía que ser algo donde el ingrediente protagonista fuera la avena. Si... ya que tenemos a disposición avena procedente de cultivos cuidados de contaminación pues disfrutémosla... ¿no? Además, comienza a ser fácil encontrarla pues yo la encontré en Vips.


Ingredientes:

225 mantequilla
225 azúcar moreno
2 cucharadas de miel
350 grs. avena en copos
150 grs. combinado de frutos secos


Preparación: 

1. Mezclar en un cazo, a fuego medio-bajo, la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Cuando esté bien disuelto e integrados los ingredientes apartar del fuego.

2. Mezclar la avena y el combinado de frutos secos y añadir al cazo anterior. Remover con espátula y con movimientos envolventes.

3. Echar el preparado en una fuente preparada con papel de hornear. Aplastar un poquito y hornear unos 30 minutos a 150 grados.


Nota:

El combinado de frutos secos se puede elegir al gusto y así se personalizan los plapjacks. Se puede utilizar avellanas, almendras, uvas pasas. Yo utilicé un bote que compré en Mercadona que es un combinado que lleva: nueces mondadas pasas albaricoques pipas de calabaza almendra 150gr.


Hoy voy tarde publicando... se me ha dado mal el día para redactar la receta pero ahora mismito se me quita el agobio visitando sus recetas!!!

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando





Están sirviendo de varritas para llevar de merienda al cole y están gustando mucho.

Espero que os guste,

Lourdes

No hay comentarios

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!