Fuerteventura, un paraíso.

Nuestras islas, nuestras Canarias... son tan valiosas y preciadas!!! Cada una tiene su particular paisaje, son todas diferentes y, a nosotros, solo nos falta por conocer El Hierro.

Este año nos tocó conocer Fuerteventura, donde fuimos con idea de playa, a pasar unos días a relajarnos y olvidarnos del trabajo, atascos, masificación...

No quiero hacer una crónica extensa y aburrida... solo quiero centrarme en lo importante y esto es, salir sin miedos por la celiaquía, pasarlo bien y saber disfrutar... Espero saber trasmitiros buenas sensaciones!!!



Para el avión debéis recordar que siempre, siempre, hay que llevar algún bocadillo. A no ser que os conforméis con una pequeña bolsa de patatas fritas a precio de oro en el avión no habrá otra cosa sin gluten en los vuelos de ámbito nacional.

A mi celiaquina le encantan los sandwich de Rodilla y una vez pasado el control de aduana vimos posibilidad de coger uno pero... no... allí no disponían de las opciones sin gluten.

Así que, que mejor aprovechamiento del tiempo de espera para embarcar que poner un twitter a Rodilla haciendo la sugerencia ¿no? Respondieron amablemente que lo tendrían en cuenta. Seguro que sí... a veces solo necesitan conocer de la problemática para evolucionar.

Y, a fín de cuentas, como siempre vamos precavidos y resabiados con el tema pues ya tenemos control sobre cualquier situación.

Y en esa ocasión, que hubo mucha puntualidad y no tuvimos hambre... ¿Qué elegimos sacar de la mochila? Nos apeteció mucho un dulce de Fini Gourmet.




En la web de turismo de Fuerteventura hay un listado de hoteles comprometidos con los celíacos y de ahí saqué mi elección: El Club Magic Life Fuerteventura Imperial Hotel que está situado al sur de la isla, al lado de Morro Jable.

A veces es difícil el trabajo de elegir porque tienen que cuadrar muchas cosas, zona, precio, buenos comentarios y, sobre todo, para nosotros que el objetivo es relajarnos queríamos disponer de la opción Todo Incluído.

Sí... ¿Por qué no? Sabemos que con el tema de la celiaquía el Todo Incluído tiene sus limitaciones pero normalmente hacen por atender todas las necesidades posibles y... para empezar, lo primero que hicieron a nuestra llegada fué entregarnos esta carta.


El funcionamiento era de buffet y pensé que tendríamos que pedir la comida de la niña para que se la hicieran aparte pero no era así... Hice un rápido análisis de aquel buffet y, la verdad, lo ví bastante seguro. Os cuento.

Era muy grande... enorme, no se formaban tumultos de gente sirviéndose por lo que se mantenía siempre orden y limpieza. Había áreas muy separadas por temas de manera que en una estaban haciendo constantemente pescado a la plancha y en otra carnes donde cualquier elección era por naturaleza apta.

Las paellas y los arroces eran siempre aptos, las papas arrugadas y sus salsas también, las ensaladas.

Teníamos la isleta de las pastas que ni nos arrimábamos pero, en otro rincón aparte,  para sorpresa...


¡Sí! Pasta sin gluten en autoservicio, separada y tapada. A mi hija le hizo ilusión porque jamás había podido servirse como los demás de esta manera.

En los postres es donde cojeaba el tema y nos ceñimos a la fruta y helados de vainilla en tarrinas individuales que despues vimos que los de chocolate y fresa eran aptos también.

En el desayuno lo que mas gusta a mi enana es el pan tostado y en esta ocasión nuestras bolsas de tostadora, que siempre llevamos, no me parecía solución porque la tostadora era de esas que se introduce por una rendija de arriba y termina saltando a otro apartado de abajo... vamos, totalmente inseguro. Pero haciendo caso de la carta acudí al responsable y nos tostaban el pan en cocina.


En cambio... sí que las utilizamos para los bocatas de media tarde. Se elaboraban en una plancha en el chiringuito de la piscina y, aunque la limpiaban para hacer el bocadillo sin gluten, no nos pareció seguro. Así que... nuestro bocata en la bolsa y listo!!!



Os cuento mas cositas... ¿Qué es lo que mas gustó a la celiaquina aspirante a veterinaria?

En el hotel el rincón que había colocado la protectora de animales para los gatos.



Y de la isla... la invasión que tiene de ardillas!!!



A mí... me va mas el buscar rincones y estudié el trazado para recorrerla, en un solo día, subiendo al norte por oeste de la isla y bajando por el este.

1. De Morro Jable fuimos hacia Pájara donde visitamos la iglesia de la virgen de Regla.

2. De Pájara pasamos a Ajui a ver los acantilados... una preciosidad.

3. De Ajui fuimos a Betancuria donde paseamos por sus calles.

4. De Betancuria subimos al mirador donde están las esculturas de los Guanches.


5. Seguimos hacia Oliva y pasamos por la montaña mágica de Tindaya. Creíamos que no se disginguiría de las otras montañas pero sí... es diferente.

6. En la Oliva vimos la casa de los Coroneles y su bonita iglesia Ntra. Señora de la Candelaria.

7. De Oliva subimos hasta Corralejo donde se ve mucha mas población, centros comerciales, terrazas...
Imagen cogida de Fuerteventura-tour.com

Corralejo estaba en fiestas (15 de agosto) y los dos sitios que llevaba apuntados para comer, Sanus y La Cueva de Lobos, estaban cerrados!!! Hablan fenomenal de ambos sitios.

Pero lo dicho antes... ya llevamos años en esto y no nos alarmamos. Lo primero que hicimos fue alejarnos del centro pues en sitios con mucha gente es lógico que no puedan aatender de forma mas especial y personalizada, y, sin mas, buscamos una alternativa y rápidamente vimos donde hacían carne a la parrilla. Unas pequeñas indicaciones por nuestra parte y... ¡a comer!



8. De Corralejo, empezando a bajar y con vistas a la pequeña isla de Lobos, nos dirigimos a las dunas de Corralejo. ¡Una pasada y muy divertido! Nos hicimos muchas fotos allí.

9. De las Dunas fuimos a Puerto del Rosario y allí buscamos algo dulce para tomar en Delicias y Namasté. También llegamos un poco tarde allí pero nos atendieron con mucha amabilidad y nos contaron que allí también se podía comer sin gluten. Todo lo que vimos tenía una pinta buenísima.



10. Del Puerto del Rosario nos dirigimos hacia las Salinas del Carmen

11. Y vuelta al hotel!!!




Disfrutamos de lo lindo de lo mejor y mas buscado de Fuerteventura... sus playas, su arena fina y blanca, sus aguas turquesas... ¡Una maravilla!

Pd: Gracias a Asocepa por sus consejos.

Espero que os haya gustado mi relato,

Lourdes