Caracoles franceses

Todavía no he vuelto a la oficina, apenas me quedan unos días, pero ya estoy recordando las charlas matutinas en la cafetería. Son muchas las veces que hablamos de gastronomía y de cosas que probamos raras, conversaciones en las que me buscan porque todos son conocedores de mi afición de blogger gastronómico.

Un buen día, mi jefe, me contó que vendían los caracoles separados de las conchas y que había que introducirlos en la concha con una salsa de mantequilla. No pude evitarlo... me eché a reír y le dije: ¡No me tomes el pelo!


¡Zas en toda la boca!... ¿Qué me encontré en mi mesa como detalle del jefe?



Las conchas se lavan y son reutilizables... se me ocurre que incluso se las puede rellenar sin bicho ¿no?. Son mas grandes que las de nuestros caracoles hispanos.




No tengo ni que contaros la receta... mirad, tooodo contadito en la lata que, además, me sirve de prueba de que es verdad lo que os estoy contando... jaaaa!



La verdad es que la mantequilla con el ajito y las especias... ummm... metimos el dedo, lo confesamos.



Y después de un poquito de horno... a degustar!!!



¿Conocíais este plato?

Me gustaron mucho, pero yo... que me perdonen los franceses pero me sigo quedando con nuestros Caracoles mas chinininos pero guisados con una gracia españolaaaa... que ya quisieran!!! Jajaaaa No os perdáis la receta de los caracoles enlazados que tienen jamoncito extremeño y solo eso los hace únicos.

Espero que os guste,

Lourdes