Migas con huevo frito

Quién se crea que a los niños no les gustan las recetas tradicionales, de esas añejas de las abuelas y todavía, afortunadamente, muy tradicionales en nuestros pueblos... que pruebe estas migas con huevo frito tan tradicional en Extremadura. Querrán repetir... os lo digo yo!!!






Esta receta la presento, hoy, para que forme parte del recopilatorio de #LavueltaalcoleTS pues ya sabéis que desde La cocina Typical Spanish nos retan todos los meses y, este mes, con lógico criterio se ha pensado en recetas tradicionales españolas que les guste a los niños y vuelvan contentos al cole.

Además, esta receta (sin el huevo) se presta muy bien a llevarlo en tupper como ha llegado a hacer mi hija.


AQUÍ podéis ver la recopilación. No os la perdáis.





Para hacer migas hace falta un pan, a ser posible de hogaza. En mi pueblo y alrededores (En Cáceres también lo he visto) Se venden bolsas de pan troceado para la elaboración de migas y ahorrarse el trabajo de picar.

Pero claro... aquí, en este blog, hablamos de que necesitamos un pan sin gluten y he recurrido a una pan grande hecho en panificadora.



Una vez que tenemos el pan hecho, lo dejamos hasta el día siguiente que es cuando troceo con un cuchillo en daditos pequeños.

Ingredientes:

Un pan troceado
2 pimiento rojo de La Vera
4 dientes de ajo
Panceta
Chorizo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón dulce de La Vera

Huevos según comensales

Preparación:

1. Ponemos al fuego un gran perol con un buen chorro de aceite. (Si no dispones de perol utiliza una gran sartén honda)

2. Se fríen los ajos, se retiran y se reservan.

3. Se fríen los pimientos troceados, se retiran y se reservan.

4. Se fríe la panceta, se retira y se reserva.

5. Se fríe el chorizo, se retira y se reserva.

6. Se echan las migas en el perol, se remueven, se salan, se echa una cucharada generosa de pimentón y un vaso de agua. Removemos hasta que se vean sueltecitas. Cuando las veamos sueltas incorporamos todo lo que tenemos reservado en el plato y mezclamos bien.


Se sirven con un huevo frito.





Es uno de los platos favoritos de mi niña... sí... ¿Cómo iba a pensar, hace un tiempo, que un plato cuya base es el pan sería favorito de mi celiaquilla?

Espero que os guste y... animaos a probarlo!!

Lourdes