La historia de unos Macarrones #singluten fritos


Sí... sí... he dicho la historia de unos macarrones sin gluten fritos porque no se trata de la receta sino de... ¿O sí?... Venga que os cuento el secreto de esta recetita primero y así os mantengo un poquito expectantes hasta que leáis, al final, la verdadera razón de este post.



Para empezar os diré que freir pasta sin gluten de la comprada y cocida es mazo dificil!!!.. Es la verdad no os voy a mentir.

* mazo: vocablo madrileño que me han pegado mis hijos que significa muy o mucho.

Si queréis freir pasta sin gluten es mejor utilizar pasta fresca hecha en casa (entre otras cosas porque de momento no tenemos en el mercado pasta fresca singlu) Y os quedará riquísima tal como lo hace mi enana AQUÍ con sus Raviolis fritos.

Si lo que queréis es reciclar pasta que ha sido cocida y os ha sobrado pues da muy buen resultado hacer una tortilla de pasta (creía que lo tenía publicado, pero no) o utilizarla como base de pizza con en esta receta: Pasta pizza de salmón ahumado

En ese mundo paralelo al nuestro llamado Glutenero, sí que fríen los macarrones que sobran y los ponen de aperitivo pero los nuestros #singluten son demasiado sensibles y se deshacen al freir.

El truco: Deja deshidratar un poco (dejar de un día para otro) y freír en un minutito máximo.

Se sacan de la freidora y se espolvorean con orégano y escamas de sal al pimentón y tan ricos!!!


Y ahora sí... ahora la historia de estos macarrones.

Venía Ricardo (Celiaco a los 30) a mi casa y quise preparar dos cosas en una: 1º) un aperitivo que acompañara nuestra charla y 2º) el montaje fotográfico que suelo hacer para fotografiar mis platos para el blog para que viérais todos como me las maravilleo yo.

1º) Para el aperitivo no podía emplear mucho tiempo porque había que recoger la cocina y dejarla limpita para la visita... jaaaa... ¡es la verdad!. Y los dichosos macarrones fritos me ensuciaron bien la encimera. Pero la realidad es que quedan muy ricos. Emplead el truco que os he dicho arriba.

2º) El montaje fotográfico se basa en colocar los platos a fotografiar en la mesa de la cocina, bajo una luz potente (esto tengo que corregirlo porque genera demasiada sombra) y poniendo de fondo folios impresos en maderas de diferentes modelos que tengo.

¿Queréis ver el resultado de la charla? ¡¡Ricardo ha hecho un vídeo muy chulo!! Ha tenido que recortar por todos los lados porque nos enrollamos mazo!!!!


Espero que os guste,

Lourdes


10 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo.
    Ya empieza a haber alguna pasta fresca sin gluten:
    http://www.erredevic.com/portfolio-type/pasta-fresca-sense-gluten-pastassana/?lang=es
    Y juraría haberla visto en Alcampo, marca Adpan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera... espera... hablas de pasta fresca para empanadas y hojaldres. No de espaguetis o raviolis sin gluten en fresco ¿verdad? Porque si es esto último (que es a lo que me refiero en el post) me estás dando noticia bomba!!!

      Eliminar
    2. Los del enlace, que no los conocía, hablan de espaguetis, raviolis y macarrones fescos sin gluten.
      Pero estoy por asegurarte que he visto en Alcampo espaguetis de pasta fresca de Adpan, pero en su web no aparecen.
      Quizá ha sido una ensoñación

      Eliminar
    3. Les pregunto y te digo!!!

      Eliminar
    4. Efectivamente!!! Me han dicho que tienen espaguetis y en Alcampo!! Ya los tengo en mi lista de la compra anotaditos. Me da que van a estar ricos porque la pasta fresca siempre ha sido mas rica que la deshidratada.
      Graciassss

      Eliminar
    5. Esto es lo que me han dicho a mí:

      "Buenos días
      Sí tenemos pasta fresca (espaguetis ) . En Alcampo es donde los distribuimos a la central de Barcelona , Madrid , igual si lo solicita en atención al cliente se lo hacen llegar al centro que desee."

      Al final no era una ensoñación

      Eliminar
    6. No!!.. No lo era!! Si no los encuentro en mi Alcampo recurriré al San Twitter que obra milagros!!

      Eliminar
  3. Lourdes me ha encantado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el vídeo (pero eso ya lo sabías) y me llevo información de pasta fresca de los comentarios, oleeee!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!