Qué hacer con las sobras de hojaldre

Cómo me gustan las recetas de aprovechamiento. Creo que una buena base en la cocina debe empezar por saber cocinar con poco y saber aprovechar todo.

A menudo se hacen preparaciones con hojaldre que dejan sobras por los recortes, si hacemos empanadillas por ejemplo o dulces redondos. Podemos hacer, con lo que resta, una bola de nuevo, volver a estirar y hacer algo diferente... ¿Un aperitivo?

Ummmm.... como me gustan los aperitivos en domingo con su vermut. En este caso hice estas Minipizzas de butifarra.




La butifarra catalana gusta mucho, muchísimo, en mi casa. Creo que ya he dicho varias veces que mis hijos me han salido auténticos carnívoros... eso sí... también se declaran animalistas y siguen las corrientes idealistas actuales, cosa bonita claro, pero... ¡No se paran a pensar que para comerse esta butifarra ha muerto un animalito! Y... lo peor... ¡No están dispuestos a comer verdura! 

Empiezan a darse cuenta de que hay que hablar con mas mesura porque las posturas extremas están llenas de contradicciones... siempre.




Bueno... a lo que íbamos, este aperitivo es una delicia de rico. El toque de ralladura de limón y de hojitas de romero les dá un punto ideal.

Ingredientes:

Hojaldre (en mi caso sin gluten)
Butifarra
Limón
Romero
Aove (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

1. Estiramos el hojaldre y cortamos circulitos con un vaso. El último resto nos tocará bolear y hacerlo un círculo con los dedos.

2. Ponemos sobre cada uno de ellos un trozo de butifarra.

3. Horneamos a 180º unos 15 minutitos.

4. Ponemos en una fuente y rallamos limón sobre ellos. Ponemos unas hojitas de romero y echamos un chorretín de Aove.




Espero que os guste,

Lourdes