Tarta de crema de mantequilla #singluten

La crema de mantequilla utilizada para esta tarta no resulta nada empalagosa pues es mucho menor la proporción de azúcar con respecto a la mantequilla y, además, está diluída con leche.

Es una receta que descubrí en uno de los libros de Thermomix y resulta muy fácil de trabajar, cosa que me preocupaba,

Por primera vez hemos utilizado las boquillas rusas y nos han encantado... vamos que ya estamos pensando en hacer mas cositas con ellas.




Hoy cumple 14 añitos mi segundo baby... ¿Cómo puede ser? La tuve en brazos el máximo tiempo que pude haciendo caso omiso del dicho ese de "la vas a acostumbrar" y cuánto que me alegro. El tiempo pasa tan rápido que cuando menos miras tus babys ya quieren vida libre.

Se ha convertido en una adolescente preciosa, con sus toques de rebeldía naturales de esta edad pero trabajadora, responsable y aquí está... haciendo su propia tarta de cumpleaños #singluten 




Para el bizcocho hicimos el básico de yogur porque es el que mas nos gusta y además llevaría la carga de la crema de mantequilla que va a ser lo que le dé el sabor.

Ingredientes:

1 yogur natural
Ralladura de la piel de un limón
1 vaso de yogur de aceite de girasol
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina de repostería Adpan
3 huevos
1 cucharadita de café de levadura de repostería



Preparación:

Batir todos los ingredientes en una jarra, volcar en un molde redondo y hornear a 180º durante 30 minutos.

Dejar enfriar bien antes de trabajar con él.

Una vez frío abrir por la mitad para rellenar con crema de mantequilla, cubrir también con crema y decorar.



Para la crema de mantequilla

Ingredientes:

240 grs. azúcar
700 grs. mantequilla
240 grs. de leche
Esencia de vainilla

Preparación:

1. Pulverizar el azúcar, en thermomix,  a velocidad 10 durante 20 segundos. Reservaremos la mitad. Si es necesario para vueltro cálculo sacarlo todo y volved a incorporar 120 grs.

2. Ponemos la mariposa y añadimos 350 grs. mantequilla, 120 grs de leche y unas gotas de esencia de vainilla. Programáis 3 minutos, velocidad 3.

3. El resultado se divide en 3 cuencos y a cada uno le echamos unas gotas del colorante elegido. Yo tenía rojo, amarillo y verde. Del rojo lo dejé flojito y por eso lo veis rosa.

4. Utilizamos 3 mangas pasteleras pequeñas y repartimos la crema de la siguiente manera: la que utilizamos para la parte verde con una boquilla para hacer hojas (yo no tengo y cogí una pequeñita con rizo y queda bien, creo), otra con boquilla para rosas y otra con boquilla de otra flor. En estas dos últimas mangas tenéis que poner mitad de crema de mantequilla rosa y mitad amarilla. Reservad.

5. Hacemos la otra mitad de crema para cubrir el bizcocho y para ello ponemos el resto que nos queda, 120 grs. de azúcar pulverizado, 350 grs. mantequilla, 120 grs de leche y unas gotas de esencia de vainilla. Programáis 3 minutos, velocidad 3.

6. Con esta crema, que no coloreamos, rellenamos el bizcocho por una capa por el medio y luego cubrimos bien. Una vez hecho decoramos con las mangas pasteleras que tenemos reservadas con la crema de colores y sus boquillas específicas.



Espero que os guste,


Lourdes