Leer receta

Colines Sin Gluten

Muy fáciles de hacer
Leer receta

Magdalenas sin gluten

Una receta básica y sus trucos
Leer receta

Pan de molde sin gluten

El favorito para las meriendas
Leer receta

Pan Sin gluten

Simplemente debes cogerle el truquillo
Leer receta

Tarta de queso sin gluten

Esta es mi favorita
Leer receta

Galletas de maiz y naranja

Galletas!!! Puedes hacerlas de mil maneras
Leer receta

Tarta mousse de albarillos

Sin horno y con cualquier fruta puedes hacer esta tarta

lunes, febrero 29, 2016

Fideua #singluten

A veces tengo post programados con mucho tiempo de antelación y otras veces, como éste, son fruto de puro antojo generado al ver una foto en twitter.

Sí... ví una fideua y me dí cuenta que hacía muchísimo tiempo que no lo hacía, logícamente porque el cocinar sin gluten hace que se limiten los platos con pasta por su carestía y porque no siempre se encuentra lo que necesitamos para el plato en cuestión.




Seguir leyendo

viernes, febrero 26, 2016

Tortilla de patatas

Quise ilustrarme sobre el origen de la tortilla de patatas para poder hacer una reseña previa como me gusta hacer en mis post y, es alucinante, las citas que se le dan a su historia: que si un general del siglo XIX para dar de comer a sus tropas... que si un chef belga en el siglo XVII... otras citas como a un Marqués extremeño... ¡Perdonen! Pero no me creo nada... La tortilla de patatas solo puede ser obra del apaño de una madre.

Sea como sea es un básico famoso en la cocina española, es un plato humilde y económico pero, a la vez muy apreciado. Tiene tantas fórmulas como cocineros existen y, por ello, es raro que falte en las fiestas populares un concurso de tortillas a ver a quién le sale mas rica.

Me ha costado mucho superar el ranking en mi casa y superar a la número 1, la de la yaya. En mi casa les gusta así... como os voy a contar:




Seguir leyendo

martes, febrero 23, 2016

Mi desgranaje a la Resolución Núm. 12/2016 del Pleno de la Asamblea de Madrid

Aparte de ser gladiadora del hogar, blogger y cocinera tengo un trabajo que me da sustento económico y que me da muchos años de experiencia y habilidad en otras áreas que aquí no suelo mostrar... bueno sí... en aquella ILP que presentamos al Congreso que nos dió taaaanto trabajo y que, yo he pasado al apartado olvido porque... si no sirvió... pues prefiero que no me desgaste y tomar impulso en otras cosas.

Por supuesto, no quiero que se entienda como desmerecimiento de lo hecho hasta ahora. Simplemente yo "soy asín"... ni peor ni mejor que otras personas, simplemente "asín", de mi pueblo, de mi familia y de nuestra educación. Así que me gustaría que se tomara este post como simple artículo de opinión y no de punto de partida de discusión. 

"Opinar sí, discutir no lleva a nada y la crítica destruye"



Me dejo la vista en el B.O.E. desgranando legislación y esquematizándola aunque, lógicamente, con imparcialidad total. Cada frase cuenta y cada párrafo es interpretable por ello hay que tener un cuidado exquisito en la lectura.

Así que... en temas que me tocan y me sensibilizan ¿Por qué no hacerlo también? Casi sin darme cuenta me meto en ello. Quién diría que me cuesta leer libros de aventuras y novelas.

Y aquí está mi desgranaje de lo que me parece un importante pasito y, aquí sí... aquí van mis opiniones personales...

Seguir leyendo

lunes, febrero 22, 2016

Romanescu con salsa de naranja

He establecido para los lunes dieta para mi cuerpo serrano, gran experto en aprovechar toda caloría de fin de semana.

Intento que no sea un castigo para mi ánimo que a fín de cuentas, aunque he de asumirlo, no tengo culpa de albergar y dar morada a ese gen metabólico perezoso.

Así que mis platos de dieta los procuro alegres y llenos de color.



Seguir leyendo

jueves, febrero 18, 2016

Mejillones con salsa de puerro

¡Hora del aperitivoooo!

Desde que el médico me dijo que para la anemia no hay nada como los moluscos y que me olvidara del mito de las lentejas ¡He visto la luz al problema!

Es una maravilla, he aumentado el consumo de berberechos, almejas y mejillones y adióssss anemia!!!

Lo que mas contenta me tiene es que a la niña le gustan mucho y lo come de maravilla.




Seguir leyendo

martes, febrero 16, 2016

Reconstituyente de invierno. Cooking challenge


Creíamos que ya podíamos olvidarnos del invierno ¿eh? Qué fríooooo!!!! ¡Pero oiga planeta que no hay quién lo entienda! 

Claro que... nosotros y nada mas que nosotros, esa especie que dice llamarse humana pero que destruye su preciosa casa llamada Tierra, tenemos la culpa. Sí... todos... y partiendo de nuestras quejas que si hace frío, que si hay sequía, que si llueve demasiado ... disfrutemos de los momentos en esta preciosa morada redonda y dejémonos de tontás!!!

Y no quiero entrar en ese tema de si este cacho de planeta es tuyo o mío y que si de esa linde "p'allá" es territorio indio o vikingo... Me explico ¿no? Absurda pelea de quienes estamos de paso y no volveremos nunca... o, lo mismo si existe reencarnación caemos en el otro lado de la linde jajaaaa!!!

A lo que voy... ¿Qué hace frío? Pues tiremos de nuestros suculentos reconstituyentes y disfrutémoslos... Claro que hay excepciones cuando digo que nada de quejarse eh???? Que me plantan en Suíza y seguro que mi introducción, excepto en el tercer párrafo, cambia... Ainsss pobre Elvira de Los Cerezos en Flor... con razón nos pide este reto.



Seguir leyendo

miércoles, febrero 10, 2016

Risotto de zanahoria

Este risotto de zanahoria no es un risotto cualquiera... tiene amor y es una receta que surge en mi cocina por mi participación en #CocinadeCine.

Nos gustó mucho pues nunca lo había hecho así y, además, produjo una conversación muy profunda mientras estábamos, mi familia, en la mesa.





Este mes La cocina TS nos ha liado pero bien... había que buscar una película de amor y preparar un plato que la representara.

Nos ha movido a unos buenos pocos a rompernos la cabeza y cocinar.  Aquí podéis ver la recopilación que no tiene desperdicio alguno. 

Mi elección ha sido la película "Bajo la misma estrella" Una película muy emotiva donde el amor  hace aparcar a un lado el cáncer, nos hace reflexionar y darnos cuenta que debemos vivir intensamente el momento.

El fragmento que represento en esta receta es este que podéis ver a continuación:

 


Seguir leyendo

lunes, febrero 08, 2016

Ceviche especial

¿Por qué especial? Pues porque está pensado, con mucho cariño, para pacientes oncológicos y entenderéis el fundamento de la receta según os vaya contando.

El cáncer se ha convertido en una enfermedad de presencia "normal" entre nosotros y debemos, por tanto, hacer esfuerzo por normalizar nuestro cuidado o el cuidado de alguien cercano que esté en ese proceso.

Para empezar debemos meternos en la cabeza que no existen dietas milagrosas sino que debemos tener, todos, una dieta saludable a lo largo de nuestra vida: Dieta Mediterránea, la única que previene y la única que nos cuida.

Obviamente, no lo he discernido sola sino que me leí el libro del que os hablé: Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos

Os recuerdo que podéis descargarlo gratis AQUI





Seguir leyendo

jueves, febrero 04, 2016

Alimentación para pacientes oncológicos

Hoy, 4 de febrero, es el Día Mundial del Cáncer y, creo que estamos de acuerdo que, todos, absolutamente todos mostramos sensibilidad con el tema y desde todos los ámbitos llenaremos el mes de febrero con actuaciones, divulgaciones, informaciones y consejos...  Pero Ojito con lo que se lee por las redes y huid de cualquier artículo que se enfatice como "milagroso"

Tuve oportunidad de asistir, el pasado lunes, a la presentación del libro "Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos", en la Asociación de la Prensa de Madrid,  en presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos.

Se trata de una obra apoyada por Sociedades científicas y otras Entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otras.

Este documento de consenso, fruto de la colaboración de expertos del ámbito de la nutrición y la salud, tiene como objetivo hacer llegar a los profesionales sanitarios información clara y contrastada sobre los problemas relacionados con la alimentación de estos pacientes.



Seguir leyendo

lunes, febrero 01, 2016

Tarta mousse de fresones

Una caja de fresones que me encontré de repente en mi cocina... Sí... ¡Así como lo cuento! 

Por tener un hijo guapo que se ha "enrollao" (así llaman a la primera fase de las parejas ¿no?) con una chiquita muy guapa cuyo padre debe ser un detallista de los de... anda.. llévale una caja de fresones.



Fresones de Huelva llegados directamente de MercaMadrid a mi cocina... ¡todo un lujo!


Seguir leyendo

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com