Galletas sin gluten para San Valentín

Ohhh... qué semana mas romántica se nos presenta!!! ¡La semana del amor! Yo, pensando en esos jóvenes que apenas piensan mas allá que en sus propios instintos, cosa normal por otro lado por su edad, escribí un post en el blog de Schär titulado: 5 pasos para superar tu primer beso sin gluten.

¿Os gustó? En Facebook hubo reacciones de todo tipo pues muchos pensaron que era exagerado tener que advertir de ello, otros como padres consideraron que les venía bien para hacer pensar a sus hijos y la mayoría, afortunadamente para mí, les pareció un post simpático.

De cualquiera de las maneras, los que me conocéis, ya sabéis que jamás escribo con la idea de sentar cátedra en ningún aspecto de la vida porque soy totalmente consciente que este mundo está basado en la relatividad.

Lo bueno es vivir y disfrutar pero sin dejar de pensarse un poquito las cosas ¿verdad que sí?

Pues venga... a disfrutar con estas galletas sin gluten para San Valentín





Ingredientes:

100 grs de azúcar glassé
400 grs. de harina de repostería Schär Mix Pâtisserie
240 grs. mantequilla
1 huevo
Esencia de vainilla
Colorante rojo Sugarflair


Preparación:

1. Primero amasamos todos los ingredientes menos el colorante. Lo podéis hacer en thermomix con 20 segundos a velocidad 6, o en amasadora durante 5 minutos a velocidad media. A mano también se puede hacer pero os costaría mucho. Mejor un robot que sea capaz de moler fuertemente.

2. Si veis que el resultado se parece a la galleta desmenuzada añadir unas gotas de leche y se hará un pelín mas densa. Retirar la mitad, envolved en film aprentando bien y haciendo una bola y a la nevera. 

3. Al resto, añadirle unas gotas de colorante y volver a amasar hasta que veamos que ha cogido el color uniformemente. Envolver también en film y a la nevera. 1 hora.

4. Sacar las bolas de la nevera, estirar primero la que no tiene color añadido y cortar las formas redondas. En el centro cortar con el cortador de forma de corazón y vaciar. Este sobrante utilizarlo para volver a estirar y hacer mas galletas redondas.

5. Estirar la masa roja, cortar con forma de corazones y rellenar las galletas redondas. Esta masa roja la terminé de estirar con un rodillo que deja marcas decorativas.

6. Hornear a 180 grados durante 12 minutos.



Notas:

1. Si no tenéis azúcar glassé la podéis moler y sirve perfectamente para esta receta.

2. Podéis darle otras esencias o sabores.

3. Dependiendo de lo grandes o gorditas que las hagáis dependerá el tiempo que deben estar en el horno. Id vigilando.




Espero que os gusten y si queréis otra idea aquí tenéis otras  galletas de corazón decoradas con fondant muy chulas

#EnamoratedelaVida

Lourdes