Celichef: Un reto entre fogones

Celichef: Un reto entre fogones es un concurso de cocina que lleva realizándose durante los últimos 3 años en Valladolid organizado por ACECALE, La Asociación de celíacos de Castilla y León.

Surgió como idea para difundir la gastronomía sin gluten y las garantías necesarias que ésta requiere. Para ello... ¿Donde mejor? En las escuelas de hostelería.

Y ¿Qué mejor motivación? Mediante un concurso de cocina que, para los que vivimos nuestro particular mundillo sin gluten, tiene la envergadura y fama de Masterchef ... ¡Claro que sí! 

Y, es menester que, ... Celichef también tiene ahora su libro:



En este libro se hace un repaso a la enfermedad celíaca que es un punto de partida indispensable para entender el por qué de la dieta sin gluten y el por qué de la exigencia de ciertas garantías.

Se cuenta la trayectora que ha llevado Celichef y el gran trabajo que ha supuesto. Gran trabajo que está siendo compensado con un gran éxito, no solo para la Asociación sino para los concursantes que han visto enriquecidos sus curriculums y han visto reconocido su aprendizaje. En definitiva, una labor que nos está haciendo ganar a todos.

Se recopilan mas de 100 recetas de las que se han realizado en el concurso... Repito: ¡mas de 100 recetas!




Ha quedado muy chulo y muy bien ilustrado con bonitas fotos. Ahí veis a mi chiquilla embelesada. Que, por cierto... ¡no le he dicho que también hay una receta mía! ¡Yo soy así! Si es que hay tantas recetas tan ricas e interesantes que son las que, en definitiva, nos llaman a nosotras.




Mirad... he visto en la web de ACECALE el calendario que tienen de presentación del libro.

La presentación oficial del recetario tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, en el marco del Encuentro Regional de Celíacos de Castilla y León. Durante las próximas semanas se realizarán presentaciones en diferentes provincias para dar a conocer el material y acercarlo a la población.

Fechas confirmadas:

- Soria - 5 de octubre - 16:30h. - CIFP LA Merced

- Segovia - 9 de ocubre - 17:00h. - CIFP Felipe VI

- Burgos - 10 de octubre - 16:30h. - Colegio Mª Madre Politecnos



Y ahora una ¡SORPRESA!... Han tenido el detalle de enviarme dos libros y yo... pues voy a tener el detalle de sortear uno. ¿Os apetece? 

¡Sorteo 1 libro de Celichef: Un reto entre fogones!

No quería poner ningún requisito pero debo delimitar a España... no puedo enviarlo fuera. Es que además de suponer un coste extra existe la posibilidad de que no llegue correctamente, que me ha pasado.

Si alguien de fuera de España tiene mucho interés y se anota al sorteo tendríais que facilitarme el domicilio de algún familiar que viva aquí... al menos os dejo esa posibilidad.

Mas: Límite para apuntarse al sorteo día 8 a las 24:00 hora peninsular (¡Canarios... no os despisteis!) El sorteo se hará el día 9 de octubre de 2017.

CERRADA INSCRIPCIÓN

¡Espero que os guste!

Lourdes