Gluten Free Bundt Cake de naranja

Hoy es el #BundtCakeday y la verdad es que me apetecía mucho preparar uno. El resultado fue buenísimo y... demasiado apetecible para mis curvas.

Lo mejor es que, una vez mas, no hay problema en elaborarlo #singluten. Lo importante, como en todo, es tener la técnica o maña que se coge enseguida... de verdad.


La peculiaridad de estos Bundt es que se hacen en molde que tienen agujero en medio y eso hace que se horneen por igual por todos los lados. Son mas altitos y tienen buena dosis de mantequilla como es tradicional en su país de origen EE.UU.

Aquí lo personalizamos un poquito y reducimos un poquinin la cantidad de mantequilla y añadimos algún producto muy nuestro, como en este caso la naranja.


Ingredientes:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
5 huevos L
1 tarrina de 120 grs. De queso desnatado batido
El zumo de 2 naranjas grandes
La ralladura de una naranja
1 pellizco de sal
400 g de harina sin gluten Schär Mix Pâtisserie
1 sobre de levadura  de repostería (usé de Adpan)

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que veamos que se hace una crema.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno y dejamos batir con varillas hasta que veamos que dobla el volumen. (Este paso es fundamental)

Añadimos el queso batido, ralladura de naranja y el zumo de naranja y seguimos batiendo.

Aparte en un bol mezclamos la harina, sal, levadura y ralladura de naranja. Lo vamos añadiendo al batido poco a poco y a baja velocidad. Tenemos que terminar de mezclar con espátula de silicona.

El molde lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina de arroz. Echamos sobre él la mezcla procurando que quede perfectamente repartida.

Horneamos con resistencias encendidas arriba y abajo a 180º unos 30 minutos y a 170º otros 15 minutos. A mí me quedó perfecto pero comprobar por si acaso en vuestro horno varía, respecto al mío, un poquinín la temperatura.

Apagar el horno y dejar reposar dentro 5 minutos.

Sacar y dejar enfriar un poco unos 10 minutos.

Desmoldar.





No llegó al desayuno... No pudimos evitar cortarlo en la cena.

Espero que os guste,


Lourdes