Aulas Hoteleras

Cuando las cosas funcionan no es fruto de la casualidad sino de un trabajo que lleva mucho estudio y mucha dedicación de fondo.

Un ejemplo, que yo desconocía hasta ayer, funciona bajo el nombre de Aulas Hoteleras, un programa de formación, desarrollado por Unilever Food Solutions, que da las claves para que los profesionales de la restauración hotelera puedan ofrecer recetas creativas, como el postre de la foto, e informar a sus clientes sobre los platos libres de gluten que tienen en sus cartas de la forma más óptima.




Según una encuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y Unilever Food Solutions tenemos lo siguiente:


  • El 53,5% de los comensales celíacos valoran positivamente las mejoras llevadas a cabo por los restauradores.

  • En el caso de los hoteles, el porcentaje se eleva hasta el 67% de los encuestados. Sin embargo, un 56% de los comensales celíacos afirma que sólo sale a comer fuera de casa en contadas ocasiones

  • El 82% de las personas que padecen celiaquía tienen dificultades para encontrar restaurantes que elaboren platos sin gluten y siete de cada diez admite que su vida social se ha visto reducida tras el diagnóstico de la enfermedad

¿Estáis de acuerdo? Yo creo que sí que se aproxima a nuestras sensaciones ¿verdad? A mí el punto que me preocupa es ese porcentaje alto de celíacos que no sale a comer o lo hace en ocasiones contadas. Sabed que el mundo de fuera... también es nuestro y sabed, también, que se está trabajando para ayudarnos a estar en él.

Como os decía en el inicio de este post Unilever es un ejemplo de este trabajo y lo está haciendo desde dos frentes importantes: Facilitando productos a la restauración y formándolos.

La formación comienza con información, por supuesto, pero mirad el detalle... la forma de entregar la documentación ya es un mensaje claro. Como principio de todo hay que  saber evitar la contaminación cruzada.



Este pack es muy curioso porque contiene información sobre la celiaquía, sobre alérgenos, sobre legislación, distinción de alimentos en tablas, sugerencias de menús y ejemplos ilustrados. Contiene también pegatinas para identificar platos, señalización para convertir el restaurante en referencia sin gluten. Este simple pack... es todo un impulso.



Sobre Unilever Food Solutions

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la nueva Gama de Postres Deshidratados de Carte d’Or, apta para personas celíacas. Además, entre sus novedades también están la Gama Asiática Knorr con la Salsa Sweet Chili y la Pasta de Curry Rojo, la gama renovada de Caldos Líquidos Concentrados, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco de Knorr, el Caldo para Paella Knorr, el nuevo NewYork Cheesecake y el Flan de Chocolate Carte d’Or o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.


Yo he probado la Panna cotta de Carte DÓr que actualmente ya se sirve en muchos restaurantes y de verdad... riquísimo.


Espero que os haya gustado esta información tanto como a mí pues este tipo de acciones nos abren mucha luz en nuestro camino y es digno que las conozcamos, las hagamos saber y las aplaudamos.

Lourdes

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