Galletas de miel sin gluten

Ains señorrrr!!! ¿Cuándo va a dejar de llover? ¿Quién nos ha robado nuestro solecito? Que los turistas por Madrid no me paran para preguntarme por una calle sino: Typical climate of Spain???

¡Andamos todos descolocaos! ¡Usando el horno en nuestras casas! ¡Buscando en el refranero alguna justificación! Y la verdad es que sí... hay refranes que ponen a junio como de auténtico caprichoso.

Pues nada, tarde de casa mojada pon el horno a funcionar como estas galletas de miel sin gluten que hice sobre la marcha, con harinas que tenía en el fondo del armario y cantidades a ojo.. ¡es lo que tiene perder el miedo! Tranquilos que os doy cantidades.



Coinando con ingredientes naturales y sanos que solemos disponer en nuestras despensas cuidamos de nuestra salud. Merece la pena cocinar ¿No os parece?

En ese caso las harinas utilizadas, teff, avena sin gluten y maiz amarilla, son normales en las despensas donde convive un celíaco pero si no es vuestro caso les va ideal una harina integral de trigo... ¡creo, porque yo no sé cocinar con harina de trigo!


Ingredientes:

75 Harina de avena sin gluten
75 Harina amarilla de maíz
50 Harina de teff
1/2 limón rallado
1 cucharadita pequeña de bicarbonato
1 huevo
50 grs. de aoven (aceite de oliva virgen extra)
30 grs. de miel
una pizquita de sal

Preparación:

Mezclar las harinas, bicarbonato y la ralladura de limón.

Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta conseguir una bola.

Envolver la bola en film transparente y llevar a la nevera mínimo una hora.

Estirar y cortar galletas con el cortador que os guste.

Hornear a 160º durante 20 minutos.




Notas:

Dependiendo del tamaño del huevo o de la intensidad de amasado puede resultar que se os desmigue al estirar la masa y esto se resuelve simplemente echando un chorretín de aceite.


El café de la tarde de casa mojada quedó ricamente acompañado.



Espero que os guste,

Lourdes