Tarta con cobertura de espejo

Le tenía ganas a la tarta con cobertura de espejo porque las veo taaaan bonitas pero no acababa de ver el hueco en la agenda.

Así que nada como ponerse el desafío y, de paso, desafié a mis amigas cooking challenge que, por cierto, descubrí que también le tenían muchas ganas. Otra cosa son las dificultades con las que nos encontramos todas con el bucle típico que la vida depara a tod@s... Cuánta razón tenía mi abuela cuando decía: "quién no padezca de nada... que espere".

Pero en fín... en contrapartida está la actitud con la que nos enfrentamos ¿verdad? Pues venga... ¡disfrutemos como podamos!



Comencé mal... sí. Todavía hay cosas que parece que se perdieron en nuestra mudanza de hace año y medio porque por más que busqué, y rebusqué, no encontré el molde para hacer una corona redonda que era mi idea inicial.

Una corona roja era mi intención de preparar. El rojo me apasiona y es ideal por Navidad. La imaginaba decorada con arándanos rojos... y ¡los tenía comprados!.

Pero nada.. el dichoso molde no apareció pero ví el molde de silicona con forma de abeto (que no recordaba que tenía 😂) y.... ¿si cambiamos de plan?

Tenía colorante verde y unas estrellitas con las que podríamos hacer las guirnaldas para decorarlo...



Tenemos que preparar primero un bizcocho que sea muy esponjoso igual que el que solemos utilizar para las tartas de fondant. Así se hace mas suave de comer.

Bizcocho

Ingredientes:

6 huevos
100 grs. de mantequilla
100 grs. gotas de chocolate de fundir
100 grs. de azúcar
125 grs. de harina de almendra
40 grs. de maizena
1 sobre de levadura de repostería

Preparación:

Separar las claras de las yemas. Montar las claras, con batidora o amasadora y reservar.

En un bol poner la mantequilla junto con las gotas de chocolate y fundir junto, removiendo de vez en cuando, en el microondas. Si queréis podéis usar chocolate puro en polvo que podéis mezclar con la mantequilla una vez fundida.

En un bol grande mezclar primero los sólidos, azúcar, harinas y levadura. Añadir la mantequilla con el chocolate y por último añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar con una espátula de silicona con movimientos envolventes.

Verter en el molde, en este caso el molde de abeto, y hornear a 175º unos 30 minutos.

Dejar enfriar en el molde y posteriormente meterlo en el congelador unas 2 horas. De esta forma será un bizcocho mucho mas estable y quedará la cobertura mucho mejor difuminada.


Para la Cobertura decidí seguir las indicaciones de Tarta Fantasía y la verdad es que me ha ido muuuuy bien!!


Ingredientes:

20 grs. gelatina en hojas (en hojas son todas sin gluten, en polvo hay que tener cuidado)
300 grs. de glucosa, usé de ChefDelice
300 grs. azúcar
150 grs. agua
200 grs. leche condensada añadir
300 grs. chocolate blanco en trocitos
Colorante verde de Sugarflair (es importante usar un colorante que fusione  con el chocolate)

Preparación:

Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua suficiente que las cubra. Reservar.

En un cazo ponemos la glucosa, azúcar y los 150 grs. de agua a fuego medio, sin parar de remover, hasta que hierva.

Retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida y remover.

Añadir la leche condensada y remover hasta que veamos que se ha mezclado bien.

Añadir el chocolate blanco en trocitos y añadir también removiendo hasta que se disuelva.

Añadimos las gotas de colorante y batimos bien con la batidora para que se mezclen perfentamente todos los ingredientes y el color quede uniforme.

Colar para que pierda las burbujas y reposar. 

Esperar con un termómetro hasta que baje la mezcla a 30º (tarda bastante tiempo.

Sacar el bizcocho del congelador y desmoldar sobre una rejilla. Echar capa de la cobertura sobre el bizcocho, esperar media hora (la mezcla de cobertura mantener a 30º) y echar otra capa.

Poner la tarta, con mucho cuidado, en una bandeja y llevar de nuevo a la nevera.





Decoración:


El bizcocho se hizo por la mañana, se cubrió con la cobertura especial espejo esa noche y no se decoró hasta la mañana siguiente. Es importante esperar estos tiempos.

Pusimos la guirnalda de estrellitas e íbamos a poner, simulando las bolas de navidad, unas uvas sin pepitas pero al final las dejamos coronando el árbol.

Y solo queda... ¡Poner la estrella en el árbol! La preparé con un poco de chocolate blanco fundido y un molde de cortar galletas con forma de estrella.




Mis amigas publicarán sus maravillosas tartas y yo las iré enlazando aquí. Mientras, aprovecho para desearos...

Besos a todos...

Lourdes




5 comentarios

  1. Lourdes!!!! Me encanta... Que bonita ha quedado la cobertura!!!! Ideal para el abeto. Creo que he hecho la misma receta.... Era la única que no tenía nada raro jaja.... Un beso... Mañana yo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y que el 2019 venga cargado de salud y felicidad y nos permita seguir disfrutando de tus creaciones. Una abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lourdes con todos los cambios que has tenido que hacer por esas cositas perdidas en la mudanza te aseguro que el resultado ha sido más que bueno y aunque no fuera tu idea inicial ha quedado una tarta monísima y seguro que deliciosa y es una manera ideal de desearnos felices fiestas.

    Mis mejores deseos para el nuevo año

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes! Tenía entendido que los colorantes en gel de Wilton podían tener trazas de gluten... es que ha cambiado la cosa y no me he enterado???
    Gracias, te ha quedadq espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Estela. Usé el de Sugarflair, se me fue el santo al cielo al escribir.

      Eliminar

¡Espero tu comentario!

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!