Sin Gluten por la red


En #mayoceliaco nos ponemos, los celiacos, en modo reivindicativo ya que es un mes en el que se celebra el día del celiaco en diferentes días según país o incluso Comunidad Autónoma y, de esa manera, hemos ido ocupando todo el mes y lo hemos hecho nuestro.

Nos conmueve con doble sentimiento. Por un lado la realidad de que falta mucho por hacer pues no es tan fácil como lo pintan o, dicho de otra manera, es fácil verlo desde el otro lado de la barrera; Y por otro, mas alegre, el sentirnos vivos y presentes cada vez con mas fuerza.

A mi, personalmente, una de las cosas que me alegran muchísimo es ver como se lanzan a cocinar muchas personas sin gluten por solidaridad y he querido recoger unas cuantas en este pequeñito homenaje.










Para empezar qué os parece esta Bica blanca de laza que nos ha preparado Patricia del Blog : Pattys Cake bakery

Nos cuenta que es típica en Galicia, en carnaval. Son bizcochos densos para tomar con café y, como particularidad, en vez de usar los gasificantes de repostería se utiliza levadura fresca de panadero o por impulsión de las claras de huevo montadas como lo hace ella en esta receta.



bica blanca de laza



Merche, es una mujer muy práctica y sabe sacar provecho del tiempo al máximo. En su blog La cocina de Merche Borjas podemos encontrar este Arroz con leche express que prepara en olla express y así tener este rico postre en un periquete.







En el blog de Todo Cooking, Noemi nos presenta esta Panna cotta de oleocao Sin gluten y sin lactosa

Para mí ha sido un descubrimiento porque no conocía esta Crema de cacao elavorada con aceite de oliva virgen extra.



Panna Cotta de Oleocao






Eva, del blog Dulces Felicidades ha descubierto como estas Galletas hechas con harina de arroz y panela resultan muy ricas, fáciles de hacer y económicas.





Blanca, del blog Tu ves y yo hago, nos ha preparado este Bizcocho de anacardos y chocolate blanco en el que usa harina Beiker especial para celiacos. Se ve muy rico ¿verdad?








Por último... quería recordaros mi receta de medias noches porque creo que os puede apañar muuuuchas cenas y están tan ricos!!! Creo que encaja muy bien en esta recopilación especial para este mayo celíaco.





Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios

  1. Muchas gracias guapísima por incluirme! La verdad es que hay que poner nuestro granito de arena, para que todos los intolerantes puedan disfrutar de todo lo que quieran como cualquier persona! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Todas recetas riquísimas. Gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar

DEBES SABER:
1. Si dejas un comentario aceptas la política de privacidad de este blog.
2. Siempre podrás borrar tu comentario en el momento que quieras.
3. Tus datos no quedan registrados ni se falicitarán a ninguna persona u organización alguna

RESPONSABLE:
Lourdes Santos cuya finalidad será la moderación de los comentarios.

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!