Aquí se cocina sin gluten

Las limitaciones de un celíaco sólo están en el desconocimiento ya que la dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

12 de abril de 2009

Canelones a la Catalana

Los canelones siempre han sido mi plato favorito. Una amiga catalana enseñó a mi madre a hacerlos y yo aprendí de mi madre. Están tan ricos que se convirtieron en el plato de los festejos porque si era el cumpleaños de alguno de la familia siempre pedía canelones para comer.

Cuando descubrimos la intolerancia al gluten de mi niña tuvimos que dejar de lado este plato y luego probé con placas de canelones compradas y... sinceramente... no están logradas.

Al final... los hice como os presento y volvemos a comer canelones en casa riquísimos.

Canelones a la catalana.



Para la pasta de canelones:
Ingredientes
Preparación
1 vaso de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
un vaso de maizena
sal
Batimos
Vertemos en la bandeja de horno.
Yo pongo en la bandeja un papel de hornear pintado con aceite y enharinado (procelli)
Horneamos 5 m. 175º
Enseguida enfría y se pueden hacer las placas con un cortapastas.






Para el relleno
Ingredientes
Preparación
Aceite
Una cebolla troceadita
Ponemos en una sartén a freir
1/2 Kg carne picada mitad cerdo y mitad terneraAñadimos a la sartén cuando veamos la cebolla un pelín tostadita
2 latas de paté de 80 gr.
una lata de tomate frito de 100gr.
sal
Añadimos a la sartén y removemos bien.
Todo está hecho en 30 m.
Ya sólo queda rellenar los canelones.
Poner en una bandeja de horno junto con salsa bechamel (una capa por debajo y cobertura por encima)
Echamos sobre la bandeja queso rallado y un chorrito de aceite de oliva.
Horneamos 30 m. a 200º.









La receta de la pasta de los canelones es en realidad la receta de los crêpes. Solo varía la forma de cuajarla pues no lo hago en la sartén ó crêpera sino en el horno. De esta manera es rápida, cómoda y obtenemos la forma cuadrada ideal para rellenarlos. Sólo hay que cortar con un cortapastas y listo. Os aseguro que es fácil.. no se pega a las manos ni a la bandeja y son muy moldeables para rellenar.

Aquí puedes imprimir la receta:
Safe Creative #0904263138138




Y si te gusta esta receta... te gustará también Canelones negros

22 comentarios:

  1. Nos alegramos de que hayas encontrado la receta para hacer estos estupendos canelones, y que toda la familia pueda volver a disfrutar de su sabor.

    También, que nos hayas descubierto una nueva manera de hacer la masa, que tendremos que probar, ya que nosotros los hacemos con pasta fresca.

    Siempre es un placer visitarte.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, parece facilito. Me los apunto que mi niña nunca ha comido canelones. Gema

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! qué pinta tienen y qué facilitos...ya no me acordaba de tu receta, gracias por recordarla, te aseguro que la pondré en práctica en breve!! con lo que nos gustan los canelones, umhumh

    ResponderEliminar
  4. Que buenos y que buena idea lo de la pasta ,a mi tambien me gustan muchisismo los canelones y estoy deacuerdo con lo que comprada la pasta no esta muy lograda para la lasaña estupenda esta pasta no?

    Un besote lleno de lluvia que semanita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la pasta de canalones. Ahora normalmente hago lasaña de carne que es la preferida de glutoniano, la próxima vez la hago con esta pasta.
    Los canalones de carne no me entusiasman, de pequeña comíamos casi siempre en domingo porque a mi hermana le encantaban! Pero en Navidad a veces, mi madre me pide que los haga porque desde que descubrió que eran más buenos hecho en casa nada de comprarlos. :)
    glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Este sí que es un buen invento Pikerita. Todo lo que sea rapidito, doblemente bueno.

    Mi hija lleva pidiéndome lasaña unos cuantos días, así que lo mismo el sábado pruebo con tu receta.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡muchas gracias por vuestros comentarios!! Es muy facilito de hacer.. y rápido... y limpio Y además... se le puede dar el color y sabor que querais.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pikerita! Pero bueno! Cómo haces estos platos y no nos invitas a una ronda??? Has dado con mi debilidad: los canelones (además del chocolate claro, jeje).

    Un beso!
    Ah! Y me apunto lo del paté.

    ResponderEliminar
  9. Espero que luego nadie ponga en duda que los celiacos o en su caso familiares, no nos buscamos la vida para que en casa se coma de auténtico escándalo.
    Me ha encantado ver como te las has ingeniado para que tus canelones no tengan absolutamente nada que envidiarles a los gluteneros.
    Fabulosos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. Me quedo impresionada con todas vosotras (!) sois autenticas "genios"

    Que rico todo (!)

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han gustado mucho los canelones (se los pedía a mi madre por mi cumpleaños...). Ya veo que haces hasta la masa, que mérito!

    ResponderEliminar
  12. Lourdes eres una artista, como te las apañas para que todos los platos sean sean sin gluten, te admiro.
    Le di tu blog a mi nuera que tambien le hace daño la harina, se llama Carolina, por si entra ya sabes quien es, besitos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21:18

    He hecho una lasaña con esta receta y ha salido riquísima.
    Muchas gracias por esta receta tan buena, sabrosa y facil.

    ResponderEliminar
  14. ¡hay que buscarse la vida!.. Y a veces resulta mas fácil de lo que pensabamos.
    Anónimo.. no sé quien eres pero me alegra que probaras y te gustara.. y sobre todo lo fácil que es ¿verdad?

    ResponderEliminar
  15. La he probado dos veces y genial! Es una buena idea para hacer los canelones de una manera diferente. Gracias por investigar!

    Pasta canelones o lasaña

    glutoniana

    ResponderEliminar
  16. Genial! Un clásico que no puede perderse nadie :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  17. Entre aca no solo porque esta fue la primera receta que publicaste en nuestro foro si no tambien porque tenía que constatar si era cierto que en alguna parte habias dicho que la receta originalmente era de las crêpes. Bingo!

    Asi que tengo la intencion de sugerir un trio para las Navidades: crêpes o canelones o lasaña :-)

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno.... ¡¡¡¡ dónde me había metido yo que no había visto esta receta !!!!

    Nada, ya está arreglado. Me quedo la receta porque se ve súper fácil, y tampoco me gustan los que venden. Gracias mil, una vez más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta!! No me lo puedo creeer.. tengo que hacerlos. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22:26

    Hola, acabo de descubrir tu blog y veo que hay muy buenas recetas. Seguro que haré mas de una.
    Lo que queria saber es si se pueden congelar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he congelado una vez cocinados los canelones con su bechamel y todo en raciones. No he probado a congelar las placas sólo.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. me gusta mucho la idea tuya para hacer las placas de los canelones! facil y rápida.
    Yo hasta ahora los hago con las placas de lasaña de schar que parto por la mitad para poder doblar mejor. Justo ayer hice unos con un poco de pescado:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/09/canelones-de-bacalao-y-gambas.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...