Galletas María

Qué emoción... ¡¡Mi hija ha mojado las galletas en la leche!!

Esta expresión sólo me la comprende la madre de un celíaco.. ¿verdad?.

Mi hija tiene 6 años y desde los 18 meses que supimos que es celíaca no se han vuelto a mojar las galletas en la leche. Mi hijo mayor es un enamorado y viciado de las Tostaricas y, sin que le hayamos dicho nada, sólo las come mientras estudia en su habitación. Nosotros, los papis, pasamos de desayunar galletas porque las migas nos ponen los pelos de punta.

En los desayunos siempre hacemos churros, tortitas ó gofres. Todo es cuestión de cogerle el tranquillo y se hace al igual que se hacen zumos de naranja. Otras veces dejo preparado, el día anterior, rosquillas ó donuts.

¿Os preguntareis?...¡¡Pero si hay galletas sin gluten!!.. Yo las he visto en el Mercadona y yo en el Corte Inglés... ¡¡Toma y yo!! Pero probad.. probad.. Sólo están comestibles si se las unta con Nutella y por supuesto ni se os ocurra mojarlas que tal como entran en la leche...¡¡Allí se quedan flotando!!

Estas galletas las hice con ayuda de mi hija quien disfrutó mucho haciendo los agujeritos para hacerlas mas parecidas a las auténticas. Nada mas sacarlas del horno empezó a comerlas con gusto. Cosa que me alegró mucho. Pero lo sorprendente es que me pidió un tazón de leche y comenzó a mojarlas para comerlas...¡¡qué instinto!! Pero si ella..¡¡nunca lo había hecho!!
Yo creo que lo había visto en la televisión y tenía esa necesidad de probar.





Galletas María sin gluten y sin lactosa.



Ingredientes
Preparación
400 gr. almidón de mandioca
200 gr. de harina de arroz
1/2 cucharadita de bicarbonato
6 cucharadas de azúcar
En thermomix 20 sg. vel. 6
Ó batir con batidora de vaso.
Ó mezclar a mano.
110 gr. aceite de girasol
4 huevos
2 cucharadas de cointreau
En thermomix 20 sg. vel. 6
Ó batir con batidora de vaso.
Ó mezclar a mano
En cualquiera de las opciones hay que terminar de amasar a mano añadiendo maizena hasta que se haga una bola que no se nos pegue a las manos.
La cantidad oscila entre 50 y 100 grs. de maizena dependiendo del tamaño de los huevos, el tamaño de las cucharadas de líquido que hemos echado.. etc.
Se estira muy facilmente con un rodillo, cortamos con un vaso y colocamos en una bandeja de horno. Para hacerlas mas parecidas a las auténticas mi hija les hizo los agujeritos con un cuchillo.
Horneamos a 150º durante 30 m. Colocados en una bandeja en la segunda rendija del horno empezando por abajo.

Espero que os guste

Lourdes