Harinas en mi despensa

Hace años que olvidé que la harina ocupaba muy poquito en mi cocina. Como mucho dos paquetes de harina de trigo tenía en cualquier mueble y creo que era donde ponía todos los paquetes de legumbre donde la tenía.

Ahora tengo un mueble entero para la harina y eso porque no hay harina capaz de sustituir por sí sola a aquél paquetito de harina de trigo y entre pruebas de marcas y la búsqueda de la fórmula perfecta resulta, que, en un pequeño repaso, ahora mismo tengo paquetes abiertos y a medias de Schar C, Schar B, Procelli, Beiker, quinoa, castañas, algarrobo, polenta, maizena, maiz amarilla, almidón de yuca agrio y dulce, almidón de patata,  trigo sarraceno, garbanzo, arroz... y seguro que me olvido alguna.

¿Esto que supone y temo? Que un paquetito de esos que queda en desuso acabe generando polilla...Que me ha pasado y es horrible.

Así que, de cara a la primavera "bichil" que se aproxima,  ya he empezado a hacer limpia aprovechando restos y, de momento, desisto de hacer mas inventos de mezclas de harinas y me voy a quedar con dos premezclas que me están gustando mucho y resultan bastante económicas.



Doves Farm me gusta mucho porque son premezclas que coinciden bastante con las que estaba haciendo últimamente. Con ella consigo bastantes buenos resultados y además, se reducen mucho los costes. Os cuento:

Harina integral:
Doves Frarm Brown bread flour.
Su composición es Arroz, tapioca, patata, trigo sarraceno, algarrobo, fibra de remolacha azucarera, goma xantana.
Verdaderamente obtenemos con ella un pan integral rico en fibra  que se mantiene blando de dos a tres días pero, sin embargo, no la incluiré en mi próximo pedido porque resulta muy denso y no se come mucho... me lo acaban dejando vamos.
Voy a probar el pan de pirex con esta harina.


Harina de pastas:
Arroz, patata, tapioca, goma xantana.
Funciona bien sin embargo no me compensa llenar la despensa con esta harina porque el gasto que hago de ella no es el mismo que el de la harina blanca. Pan se necesita todos los días pero pizzas, empanadillas no es de consumo diario y puede ser suplantada por la de pan.


Harina blanca:
Plain white flour blend
Arroz, patata, tapioca, maíz, trigo sarraceno.
Funciona muy bien y es la harina universal para panes. Requiere, como veis en su composición, de añadir goma xantana que la verdad que sólo he añadido al pan de bocadillo. Al de molde no.

También he probado con ella los churros de leche y salen riquísimos.



Harina de repostería:
Arroz, patata, tapioca, maíz, trigo sarraceno, gasificantes, goma xantana.
Es perfecta... he hecho magdalenas sin añadir mas gasificante y salen perfectas igual que las rosquillas y las tortitas americanas.




La pido en Amazon, ahora mismo no llega a dos euros el kilo y si pides 15 kilos no cargan precio por portes. En menos de una semana está el repartidor de MRW en mi puerta dicéndome... ¿Pero que has pedido que pesa tanto?

Sigo con la limpieza.

Lourdes.