Este año le hacía ilusión a la nena llevar una tarta de chuches al cole y la verdad es que es sencilla de hacer pero..... ¡lleva mucho trabajo! ... Ufff.. terminamos todos agotados de pinchar chuches a la tarta... Claro que era gigante.
Para comenzar: compré todas las chuches de la marca Trolli en Mercadona.
Hablé con la empresa fabricante y me aseguraron que todas sus gominolas son sin gluten y que pronto conseguirán el sello que lo certifica de FACE.
Editado en 2016: cumplieron su promesa y tienen certificado FACE
Luego tuve que recordar a mi señor marido, en varias ocasiones, que me consiguiera corcho blanco para la tarta. Cumplió en tiempo y además se "curró" el cortar los bloques y envolverlos con papel de aluminio.
El siguiente paso es envolver los bloques con papel de aluminio y unirlos. Yo los uní con unos palillos clavando unos bloques con otros.
¡Y manos a la obra!.. A pinchar chuches en los bloques de corcho con pinchitos de colores que también compré en Mercadona.
¡Y ya está!... La envolvimos con papel celofán y adornamos con lazos y pinchitos de fiesta.. Y el pato Donald que veis tambien lo compré en Mercadona y es de chocolate... que por cierto me costó leer los ingredientes y tuve que usar lupa.. pero es apto.
Espero que os guste,
Lourdes
Espero que os guste,
Lourdes