lunes, noviembre 24, 2008

Tarta de chuches para Nuria


Este año le hacía ilusión a la nena llevar una tarta de chuches al cole y la verdad es que es sencilla de hacer pero..... ¡lleva mucho trabajo! ... Ufff.. terminamos todos agotados de pinchar chuches a la tarta... Claro que era gigante.


Para comenzar: compré todas las chuches de la marca Trolli en Mercadona.


Hablé con la empresa fabricante y me aseguraron que todas sus gominolas son sin gluten y que pronto conseguirán el sello que lo certifica de FACE.

Editado en 2016: cumplieron su promesa y tienen certificado FACE

Luego tuve que recordar a mi señor marido, en varias ocasiones, que me consiguiera corcho blanco para la tarta. Cumplió en tiempo y además se "curró" el cortar los bloques y envolverlos con papel de aluminio.





El siguiente paso es envolver los bloques con papel de aluminio y unirlos. Yo los uní con unos palillos clavando unos bloques con otros.





¡Y manos a la obra!.. A pinchar chuches en los bloques de corcho con pinchitos de colores que también compré en Mercadona.

Este paso tiene un problema... y es que todos nos llevamos chuches a la boca mientras trabajábamos.. y en fín...



¡Y ya está!... La envolvimos con papel celofán y adornamos con lazos y pinchitos de fiesta.. Y el pato Donald que veis tambien lo compré en Mercadona y es de chocolate... que por cierto me costó leer los ingredientes y tuve que usar lupa.. pero es apto.

Espero que os guste,

Lourdes

6 comentarios :

  1. Siempre me ha hecho gracia estos "pasteles" de chuches, el tuyo está precioso y apetitoso... jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo nerviosa que soy, no me veo capaz de hacerla...sólo pensar a mis hijos metiendo mano, queriendo ayudar y jalándose las chuches antes de acabar...ains!!! ya me están entrando los calores, je,je,
    Preciosaaa la tarta, si vivieras cerquita, te encargaba una para el cumple de mi filliña!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Y el pato Donald con las sombrillitas una ideal genial.

    al igual que Marisa yo no tengo paciencia para hacerla. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que chla te ha quedado y que paciencia.
    A ver si hago una para mis nietos.
    Besos guapa.
    Margot

    ResponderEliminar
  5. Una celiaca9/11/2012

    En fuenlabrada, cerca del cuartel de la guardia civil(Zona Carrefour) hay un sitio que vende chucerias en bolsas de 1 y 2 kilos, las podemos tomar los celiacos, por fin chuches sin que esten contaminadas, son de varias marcas, tambien hay alguinas que no podemos comer, pero muchas que ssi y tambien bolsas de gusanitos, kikos, palomitas, patatas

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias por la información!!...¡¡Allí que iré!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com