Donetes sin gluten


Creo buen momento para contar una anecdota: Un buen día me viene el maromito diciendo que había recomendado mi blog a un compañero pues se había enterado que su hija es celíaca... Hasta ahí normal pero resulta que ese compañero cuando oyó decir "Pikerita".. contestó con sorpresa... ¿Pikerita es tu mujer?. Conocía mi blog y el comentario siguiente fué... ¡¡la de cacharros que tiene para cocinarrr!!

Que vergüenza... ¿de verdad doy esa imagen con el blog?.. Aclaremos que yo no me encapricho de simples cacharros ¿eh?.. yo lo que tengo son herramientas de trabajo sin los cuales no podría hacer, por ejempo, estos:

Donetes sin gluten




Una de las condiciones para participar en el sorteo es presentar en el blog algún electrodoméstico así que aquí presento mi última adquisición.. que encima no lo compré yo sino que llamo a mi hermana que vive en Cáceres, se lo encargo, y me lo traen a Madrid... lo normallll..ja, ja, Es que ella es vecina de Lidl que todo hay que explicarlo.
Aquí lo veis.. es comodísimo de trabajar con este aparato y muy rápido de hacer los donetes para un desayuno..




Para la receta, como veis, utilicé farina sin gluten de Hero. Es una de las que mas me gustan para repostería pero yo pillé una oferta muy buena y actualmente me parece carísima. En sus ingredientes lleva la mezcla a la que nos estamos acostumbrando a manejarnos en este mundillo que es maizena+harina de arroz+almidón de patata. Y está enriquecida con Hierro y vitaminas vamos que lo veo ideal para un desayuno para los niños.

Receta:
130 grs. Farina Hero
60 grs. de azúcar
120 grs de leche
1 huevo
20 grs. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura de Hacendado
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Se bate todo y listo para utilizar... sin reposo ni nada. Lo hago en una jarra que me servirá para volcar la masa sobre cada hueco de donete. Cierro la máquina y cuando veo que sale humo (unos 3-4 minutos) abro y allí están dispuestos a salir. Mas fácil imposible.



De las variedades que hice los que mas gustaron fueron los mas sencillos.. así son mis hijos. A mí en cambio me gustó pecar con los de glasa de mandarina. Pero lo importante es que, como veis, se puede dar rienda suelta a la imaginación para decorarlos y darles gustos diferentes.

Edito por petición de Inma,

Glasa real de mandarina:
La hice en thermomix de la siguiente manera
1) 350 grs de azúcar: Pulverizar en velocidades 5-7-9
2) una clara de huevo y el zumo de dos mandarinas: 15 segundos velocidad 6

Espero que os guste,

Lourdes