domingo, diciembre 12, 2010

Donetes sin gluten


Creo buen momento para contar una anecdota: Un buen día me viene el maromito diciendo que había recomendado mi blog a un compañero pues se había enterado que su hija es celíaca... Hasta ahí normal pero resulta que ese compañero cuando oyó decir "Pikerita".. contestó con sorpresa... ¿Pikerita es tu mujer?. Conocía mi blog y el comentario siguiente fué... ¡¡la de cacharros que tiene para cocinarrr!!

Que vergüenza... ¿de verdad doy esa imagen con el blog?.. Aclaremos que yo no me encapricho de simples cacharros ¿eh?.. yo lo que tengo son herramientas de trabajo sin los cuales no podría hacer, por ejempo, estos:

Donetes sin gluten




Una de las condiciones para participar en el sorteo es presentar en el blog algún electrodoméstico así que aquí presento mi última adquisición.. que encima no lo compré yo sino que llamo a mi hermana que vive en Cáceres, se lo encargo, y me lo traen a Madrid... lo normallll..ja, ja, Es que ella es vecina de Lidl que todo hay que explicarlo.
Aquí lo veis.. es comodísimo de trabajar con este aparato y muy rápido de hacer los donetes para un desayuno..




Para la receta, como veis, utilicé farina sin gluten de Hero. Es una de las que mas me gustan para repostería pero yo pillé una oferta muy buena y actualmente me parece carísima. En sus ingredientes lleva la mezcla a la que nos estamos acostumbrando a manejarnos en este mundillo que es maizena+harina de arroz+almidón de patata. Y está enriquecida con Hierro y vitaminas vamos que lo veo ideal para un desayuno para los niños.

Receta:
130 grs. Farina Hero
60 grs. de azúcar
120 grs de leche
1 huevo
20 grs. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura de Hacendado
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Se bate todo y listo para utilizar... sin reposo ni nada. Lo hago en una jarra que me servirá para volcar la masa sobre cada hueco de donete. Cierro la máquina y cuando veo que sale humo (unos 3-4 minutos) abro y allí están dispuestos a salir. Mas fácil imposible.



De las variedades que hice los que mas gustaron fueron los mas sencillos.. así son mis hijos. A mí en cambio me gustó pecar con los de glasa de mandarina. Pero lo importante es que, como veis, se puede dar rienda suelta a la imaginación para decorarlos y darles gustos diferentes.

Edito por petición de Inma,

Glasa real de mandarina:
La hice en thermomix de la siguiente manera
1) 350 grs de azúcar: Pulverizar en velocidades 5-7-9
2) una clara de huevo y el zumo de dos mandarinas: 15 segundos velocidad 6

Espero que os guste,

Lourdes

34 comentarios :

  1. Hola guapa. Te admiro de veras, eres mi heroína. Creo que eres la única persona que conozco que utiliza y le saca partido a sus electrodomésticos. Además es que lo que haces tiene unas pintas... Creo que nada más entrar en tu blog y empezar a leer me entran unas ganas de acudir al cajón de las pastas...;)
    Nada Pikerita, tienes un blog muy dulce así a priori, pero lo encuentro muy, muy, pero que muy útil, sobre todo para los celíacos. Tengo un total desconocimiento sobre este trastorno, pero encuentro que tu blog (así como otros) es muy práctico y solidario.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh! Che belle queste ciambelline!!! Ho anche io quell'attrezzo, non l'ho ancora mai usato...
    proverò la tua ricetta!
    Un bacione Lourdes :-)

    ResponderEliminar
  3. Ay, que ricos.... esta entrada no se la dejo ver al nene... ahí estoy yo pensando con qué recetita me pongo jajajaja.... y estoy contigo, son herramientas de trabajo, una pena que mi "oficina" sea tan pequeña y no entre casi nada jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta nueva herramienta, super necesaria por otro lado, que yo te entiendo bien, da muy buen resultado ¿no? La presentación es perfecta! No quedan los donuts con bultos y ¡¡no hay que amasar!!

    Me creas cada necesidad ...

    ResponderEliminar
  5. Eso eso herramientas de trabajo! jajajaja. No si yo esto del concurso lo he hecho para convencer a mi familia que la que tiene más cacharros no soy yo, que hay mucha más cacharromanía por el mundo jajaja.

    Esto del LIDL es un vicio, yo sólo fui una vez hace poco y uff me tuve que contenter! Menos mal que me cae lejos. Vi el cacharrito este pero como no somos demasiado de dulce no lo compré.

    Una chica me lo enseñó en su casa y quedan muy bonitos.

    Yo me pido unos con glasa de mandarina :)

    Ale a rezar y a encomendarse a quién tu creas que ya sois 9 candidatas.

    Muchas gracias y suerte!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Peggy.. es difícil ser celíaco.. Ayer, sin ir mas lejos, estuvimos en un centro comercial grandísimo y no pudimos cenar en ningún sitio.. Al final.. pues hay que meterse en la cocina y alegrar el temilla en casa.

    Felix Avete e che non avete utilizzato? .. Coraggio!.. Un Bacione.

    Rosa mi oficina es grande pero necesito reorganizar un poco... en las vacaciones.

    Nuria... es facilísimo de manejar y muy limpia. Eso sí.. hay que buscarle hueco.

    Jo glutoniana.... ¿soy cacharromaniatica entonces?..ja, ja... Al menos estoy acompañada.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Sí Pikerita, y no hay especialista preparado para quitarnos de este vicio.

    Lo único que puedes hacer es preparar una gran exposición de las ventajas del mismo cuando compras algo nuevo.

    Y muy importante, cuando lo utilizes y estén comiendo deja caer como aquel que no quiera la cosa la gran suerte de haber comprado el aparatito jajajaja
    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  8. Caray, que buena pinta tienen.
    Yo me pido uno de los de azúcar glasse. Pero vamos, que a los otros tampoco les hago un feo. que me sacrifico y pruebo uno de cada si hace falta.
    besotes.

    ResponderEliminar
  9. La imagen que me da tu blog es buenísima, y estos donetes me los apunto para sorprender a mis hijos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ains, como te entiendo yo también soy doña cacharros...por cierto que la semana que vienen ponen el aparato de algodón de azúcar http://manzanaycanelablog.blogspot.com/2010/05/mi-ultimo-trastoal-rico-algodon-de.html
    por si te animas a meter más trastos, yo también tengo la maquinita y viendo tu blog mi enana ha dicho "mami ¿son sin gluten? yo quiero...de fresa" total que aquí estoy lapiz y papel en mano para hacerle donetes je, je, je...
    Por cierto eso de la glasá de mandarína me lo tienes que explicar...que suena muy bien, Besotes guapa.
    Inma

    ResponderEliminar
  11. Lourdes, me vienen fenomenal para mi amiga Susana, la semana que viene sin falta los hago. Y gracias por recomendar esa harina, yo no estoy tan puesta como tú y me viene genial :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Glutoniana.. no queremos que nos quiten esa manía ¿verdad?... Tan orgullosas con él.

    Jo dí que sí... si hace falta nos sacrificamos y probamos.

    Miren yo creo que el blog refleja tal como soy.. lo hago yo solita todo y no tengo influencias de nadie..

    Inma que rica tu niña. El aparato de algodón no lo voy a coger porque no le gusta.. En una feria pudo probarlo pues dí con una persona que conocía el tema de la celiaquía y lo tenía apto... ¡no le gustó nada!.. Ufff.. de uno que me libro. Ahora edito el post con el tema glasa de mandarina.

    Paula es importante que hablemos de marcas y no por darles publicidad sino porque no todas valen para todas las recetas y nos llevamos muchos chascos por eso.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  13. La necesidad de tener que meternos entre fogones, nos "obliga" a disponer más cacharros de lo normal... vale que alguno pudiera ser un capricho, pero la gran mayoría, son necesarios.

    No tengo la berlinera, pero es que no doy abasto con tanta receta, así que cuando tenga hueco en el listado de pendientes, me agencio una, que entonces, se tornará necesaria.je,je,
    Los donetes, magníficos. Voy a cotillear el tema glasa de mandarina, pero por curiosidad, que son cosas que me gustan a mi y encima con lo del azúcar, no voy a poder hacerla, ni probarla, snifff

    ResponderEliminar
  14. Jjjaajjajajaja si lo dijo un hombre es normal que dijera eso, si tener más de una sartén ya es demasiado para ellos :)).
    Chula la maquinita, si señora yo estoy deseando que pongan a la venta la gofrera de nuevo, a ver si no me echan de mi casa cuando ella entre.
    Los donuts tienen una pinta de padre señor mío, de esos de empezar y no saber acabar.
    bssss

    ResponderEliminar
  15. Los ojos como platos se me han quedado!!!! Mira que le ando detrás a esta maquinita, miro y miro las ofertas del lidl pero aquí en Valencia de momento no. Seguiré atenta. Me he quedado alucinada con la Farina Hero, la desconocía por completo... voy a investigar.

    Gracias por tu receta y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  16. Que ricos. Yo dejé perder la maquinita del lidel, como yo lo llamo.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  17. Yo la quiero!!! A ver si pillo la siguiente oferta y la compro que en esta llegue tarde. Suerte en el concurso aunque como ya sabeis..... jejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Marisa lo del azúcar es una gran faena... Pero ¿y con miel de agave?

    Ly.. tienes razón ja, ja.. Eso sólo lo podía decir un hombre.

    Susana la Farina de Hero sólo la he visto en Eroski.

    Orquídea el Lidel (que así lo llamamos muchos) suele repetir sus ofertas cada cierto tiempo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Ana nos hemos cruzado escribiendo... sí.. a ver si pronto saca la oferta de nuevo el Lidl.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!!.
    Te han quedado de muerte!!!. Que buena pinta tienen todos ellos...
    No conocía esa harina. Cuéntanos porfa donde la compras y si realmente está bien de precio.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bego.. acabo de editar porque yo pillé una oferta muy buena y ahora he visto que lo han disparado de precio y me parece carísima. Sólo la encuentro en Eroski y salvo porque va enriquecida con hierro, vitaminas y ácido fólico.. el resto lo sacamos nosotras porque es una mezcla de harina de arroz, maizena y almidón de patata.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Que buenísima anécdota Lourdes!!! jajajaja!!!!! me imagino la cara de tu marido cuando le dijeron ¿pikerita es tu mujer? jajajajaa!!! buenísima!!!! el mundo es un pañuelo eh!! madre mía!

    estos donuts te han quedado de escándalo!!!!! con esas glasas me recuerdan a los de dunkin donuts!!! una delicia!!!! me llevo tós! si si he escrito bien! no son dos son tós!! jajajjaa!!!!

    que tengas una fantástica semana amiga!

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. chica sin agobios, los hay que se compran zapatos, otros camaras de fotos, otros.....pues nosotros aparatejos de cocina que encima nos facilitan la vida.
    Tu receta espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Tito.. el nombre me lo puso el maromito y ahora está celoso porque muchos me conocen así.. la que me ha liado...

    Dí que sí mondraker.. menos mal que me estais quitando el complejo..ja, jaaa

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta estupenda estos donetes, y seguro que saben mejor aún.

    Respecto a las anécdotas del blog, son muchas las que nos han ocurrido. Y con el tema de los cacharros en la cocina, lo cierto es que siempre son pocos, y lo que nos hacía falta eran cocinas más grandes y bien iluminadas.

    Suerte con el concurso.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  26. Hola Pikerita! Se ven estupendos los donetes!!! A mi hija le encantan los de Hanah pero llevan rato largo de leudar... es que tendré que salir a ver si encuentro una máquina de esas por aquí.
    Besos y suerte en el concurso
    Gabriela

    ResponderEliminar
  27. Acabo de editar el post del bacalao dorado, para poner tu sugerencia, que también se puede hacer en sartén sin necesidad de encender el horno, ea!! más rápido y seguro que igual de rico!!

    ResponderEliminar
  28. Ana y Victor... ya puestos deberíamos pedir ayudas al gobierno por este concepto ¿no?.. Que se habla mucho de lo cara que es nuestra cesta de la compra pero olvidamos lo que gastamos en cacharros de cocina.

    Gabriela los de Hannah.. que ya dejó atrás su nick y ahora es Nuria como está mandao.. son riquísimos. Pero claro.. todo lo bueno requiere de su tiempo.. es lógico.

    Marisa..ja, ja.. Yo lo hago como me han indicado unos pacenses pero si tú lo haces como te ha indicado un portugués pues.. ¡¡tu receta en horno será mas auténtica digo yo!!

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. 2 veces he estado a punto de comprarme la maquinita y 2 veces me he autoconvencido de que no la necesito. Pero desde la última vez, estoy segura de que mi decisión era errónea, así que yo soy otra de las que está esperando a que vuelva a salir. Y nuestras "herramientas de trabajo" son totalmente necesarias. Mi marido ya me ha ofrecido poner la cocina en el comedor y viceversa, jaja

    ResponderEliminar
  30. Guiro ¡qué telepatía!... Me estaba llevando ahora tu tarta de chocolate del foro.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja, yo tengo una fijación con todos los cacharritos que se conectan a la red jajajaja, los donuts son una perdición y estos de la glasa de mandarina un pecado de los buenos. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Nena, jajajaja que bueno lo del compañero de tu marido. Te estás convirtiendo en una celebrity del gluten- free
    Estuve a punto de comprar el aparato ( donutero?) pero se me pasó la fecha de venta. Mi marido es fan de los donuts y me lo dijo lo del Lidl
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  33. jajaja Qué bueno!! Y la pregunta del millón... dónde los metes tantos cacharros?? :)
    Esos donetes son taaaaaaan monos y perfectos!!
    Ah! Y a mí me gustan con la glasa de chocolate. :p
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan todos los cacharros para la cocina, creo que lo nuestro ya es adictivo, siempre hya uno nuevo que nos gustaría tener. Estas donas se ven fabulosas!
    Cariños

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com