Pizza de pisto y bacalao (especial celiacos)

Cuando hay un celíaco en casa.... toooodo cambia... No podemos salir de cañas porque en todos los sitios ponen tapas con gluten y las cañas tienen gluten, los restaurantes que tienen carta especial son carísimos, los productos especiales sin gluten son carísimos y no entienden que sufrimos doble crisis y... aunque en una familia haya sólo un celíaco... en realidad lo somos todos porque nos cambia la vida a todos.

A mí siempre me ha gustado la cocina pero cambió algo fundamental y es que antes hacía todo a ojo y toooodo solía salir bien y rico.. Con las harinas sin gluten empecé a tener un fracaso tras de otro y mi marido me decía... ¡¡qué no ganamos para tirar tanta masa!!

Pero al final... es algo tan sencillo como cambiar el chip.. es como si hubiéramos crecido con unas enseñanzas y nos negáramos a cambiarlas... Cuando se produce ese cambio es cuando todo empieza a salir de nuevo bien... ¡¡y eso es lo que tiene que ocurrir en la Sociedad!!... Necesitamos un cambio de chip y que todo el mundo tenga presente una cerveza sin gluten, una tapita sin gluten, una carta sin gluten, unas chuches sin gluten, unos aperitivos sin gluten...

¡¡Por ello es por lo que llevamos la pelea y necesitamos votos en Gastroblogs!! Porfiiiiii....

Os presento hoy una Pizza hecha a ojo... ¡¡que por fín vuelvo a cocinar así!!

Pizza de pisto y bacalao...¡¡sin gluten!!



Y claro... lo presento al Hemc mensual que este mes es anfitriona Irene de Sabor Impresión y ya vamos por el HEMC #52, y nos invita a preparar: ¡nuestra pizza casera preferida! Ummm... pues os puedo asegurar que el bacalao con el pisto y la mozzarella gratinada por cima es tooooda una delicia.

hemc 52 - pizza casera




Bueno pues fijaros que fácil de hacer:

En un cuenco eché:

100 gr. de almidón de yuca
100 gr. de maizena
100 gr. de harina de arroz
una cucharadita de goma xantana
una cucharadita y media de bicarbonato
media cucharadita de sal

Mezclé bien estos ingredientes sólidos y:

Eché una cucharada de aceite de oliva y leche, poco a poco, a ojo hasta que pude hacer una bola con la masa, la envolví con film y la llevé a la nevera una horita.

Pasado ese tiempo la estiré sobre papel vegetal y cubrí primero con una capa de pisto que yo suelo tener casero y envasado al vacío pero si no pues podéis comprar una lata de pisto de Hacendado que es sin gluten.

Por cima bacalao desalado y desmigadito y luego queso mozzarella.

Al horno a 180º una media hora.


Espero que os guste.

Lourdes