domingo, marzo 13, 2011

Pizza de pisto y bacalao (especial celiacos)

Cuando hay un celíaco en casa.... toooodo cambia... No podemos salir de cañas porque en todos los sitios ponen tapas con gluten y las cañas tienen gluten, los restaurantes que tienen carta especial son carísimos, los productos especiales sin gluten son carísimos y no entienden que sufrimos doble crisis y... aunque en una familia haya sólo un celíaco... en realidad lo somos todos porque nos cambia la vida a todos.

A mí siempre me ha gustado la cocina pero cambió algo fundamental y es que antes hacía todo a ojo y toooodo solía salir bien y rico.. Con las harinas sin gluten empecé a tener un fracaso tras de otro y mi marido me decía... ¡¡qué no ganamos para tirar tanta masa!!

Pero al final... es algo tan sencillo como cambiar el chip.. es como si hubiéramos crecido con unas enseñanzas y nos negáramos a cambiarlas... Cuando se produce ese cambio es cuando todo empieza a salir de nuevo bien... ¡¡y eso es lo que tiene que ocurrir en la Sociedad!!... Necesitamos un cambio de chip y que todo el mundo tenga presente una cerveza sin gluten, una tapita sin gluten, una carta sin gluten, unas chuches sin gluten, unos aperitivos sin gluten...

¡¡Por ello es por lo que llevamos la pelea y necesitamos votos en Gastroblogs!! Porfiiiiii....

Os presento hoy una Pizza hecha a ojo... ¡¡que por fín vuelvo a cocinar así!!

Pizza de pisto y bacalao...¡¡sin gluten!!



Y claro... lo presento al Hemc mensual que este mes es anfitriona Irene de Sabor Impresión y ya vamos por el HEMC #52, y nos invita a preparar: ¡nuestra pizza casera preferida! Ummm... pues os puedo asegurar que el bacalao con el pisto y la mozzarella gratinada por cima es tooooda una delicia.

hemc 52 - pizza casera




Bueno pues fijaros que fácil de hacer:

En un cuenco eché:

100 gr. de almidón de yuca
100 gr. de maizena
100 gr. de harina de arroz
una cucharadita de goma xantana
una cucharadita y media de bicarbonato
media cucharadita de sal

Mezclé bien estos ingredientes sólidos y:

Eché una cucharada de aceite de oliva y leche, poco a poco, a ojo hasta que pude hacer una bola con la masa, la envolví con film y la llevé a la nevera una horita.

Pasado ese tiempo la estiré sobre papel vegetal y cubrí primero con una capa de pisto que yo suelo tener casero y envasado al vacío pero si no pues podéis comprar una lata de pisto de Hacendado que es sin gluten.

Por cima bacalao desalado y desmigadito y luego queso mozzarella.

Al horno a 180º una media hora.


Espero que os guste.

Lourdes

40 comentarios :

  1. Me alegro que vuelvas a cocinar con los sentidos y encima te salgan pizzas con esta, que sabes que son mi delirio.
    Un besote, que aunque no soy celíaco te apoyo incondicionalmente y te voto.

    ResponderEliminar
  2. Bella e buona la pizza!!!
    Votato! :)

    Un abbraccio e buona domenica!

    ResponderEliminar
  3. soy una adicta de las pizzas... que pena que mi dieta no me permita ahora disfrutar de ellas.

    Ya voté por ti hoy (de nuevo)!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias amigos!!

    Ainsss... Apreciad que dos votos vienen de personas que no tienen que ver con el mundo de la celiaquía y el otro voto viene de Italia... ¿no es para emocionarse?

    ResponderEliminar
  5. Buasss como te ha quedado esa pizza Lourdessss!!! es impresionante!!!! de pisto y bacalao........... in my life! ya estoy tardando!!! me voy a votarte pero ya!!!!!! ;-) feliz domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Y menuda remontada!! Me encanta cada vez que entro y veo que se han duplicado los votos de un día para otro. La lástima es que en el fin de semana sólo puedo darte el voto desde casa, pero ya están hechos los deberes y tengo a mis amigo feisbuqueros votando.

    Un amigo, que tiene un bar en el "sitio de mi recreo" al que voy muuuuucho, me preguntó para qué era, le expliqué un poquito y de paso le pedí que me llevara unas cervecitas al bar. Ya está un poquito pendiente (aunque a veces se cuela) con el tema del aperitivo y esto sería otro paso.

    En cuanto a lo cocinar a ojo .. yo también conseguí hacer el otro día un pizza sin buscar en google ninguna receta ni nada de nada y la verdad es que es un logro ¿no?

    Son pasos de gigante: un blog de cocina sin gluten que está ahí arriba; una cervecita sin gluten en un bar y un pizza como la tuya.

    Toma rollo!!

    ResponderEliminar
  7. cocinero3/13/2011

    ojo con las trampas en los concursos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta divina, no sé como pudiste resistir a hacerle la foto!!
    Mucha suerte en vuestra cruzada, hay que concienciar a la gente,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo votarte aqui hoy porque ya lo hice en www.chefuri.net donde puse el mensaje. ¿No eres acaso tu una forera de alli?

    Lo que estoy es muy avergonzada porque, por no haber tenido en cuenta la diferencia de horario, perdi una posibilidad de voto. Pero veo que ¡vas pa' rriba!

    Y, para concluir, ¿me das un pedacito de esa pizza? Por favor?

    ResponderEliminar
  10. cocinero anónimo Acabo de llegar a casa y de disfrutar de un día despegada del ordenador.. no sé como va el blog en Gastroblog.. pero sea el resultado que tenga es fruto de una sed de toooodos los celíacos porque se conozca la cocina sin gluten pues nos dejan sin comer en muchos sitios por si no lo sabes. ¿consideras trampa que ellos voten? No sé si hacerles saber de este comentario... se desanimarían mucho.

    ResponderEliminar
  11. Tartitas... Olmar.. ¡¡Gracias por vuestro apoyo!!
    Quizás debieran ver algunas personas que es verdad que se está recibiendo un apoyo en este blog... en fín.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy triste que alguien piense que estamos haciendo trampas. Simplemente unos celíacos estamos haciendo saber del concurso a otros y entre todos, con nuestros votos estamos haciendo que Pikerita vaya escalando puestos. Queremos que ella esté arriba porque queremos que a través de ella se conozca la problemática de nuestra enfermedad. A tí te votará tu familia y amigos y a ella los suyos, que por suerte son muchísimos. Estaría bueno que los celíacos no puediéramos tampoco votar (lo que nos apetezca y/o interese). Bastante tenemos con las limitaciones que nos vienen impuestas.

    Ánimo, Pikerita!! Si por comentarios como el anterior alguien siembra la duda y se te descalifica, ENTONCES ES CUANDO LA VAMOS A MONTAR BUENA.

    Mamidedavid.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/13/2011

    Hola soy Baldu!!. Cocinero tú lo que no tienes NI IDEA es de la cantidad de celiac@s que somos. Y cuando hace falta NOS UNIMOS. De trampa nada chatin... se llaman REDES SOCIALES!!. Porque para nosotros la celiaquia no tiene limites y allí donde estemos nos ayudamos. Bueno, disfruta de nuestro puesto 13.. cocinero... nos vemos en la final!!. ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  14. Olga BCN-Tarragona3/13/2011

    Yo no me había enterado de esto, que fuerte.... por supuesto que acabo de votar y lo haré cada día.

    ANIMO PIKERITA ESTAMOS CONTIGO.

    ResponderEliminar
  15. Me está comentando la fami...

    Si el cocinero anónimo comenta eso igual es que se pueden hacer trampas y él lo conoce...

    ¿nos puedes contar cómo?

    ResponderEliminar
  16. Estoy un poco descolocada con todo esto..... Acaso alguien duda de que somos nosotros los celiacos (que somos muchos, muchos) y sus familias los que te votamos?
    Mejor no hacer caso de este tipo de cosas y seguir con lo nuestro....
    Excelente tu pizza y con productos de lo mejorcito!
    Tiene una pinta la foto en la que la tienes en la mano....Mmmmmmm!!

    Muchos beso, y miles de votos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pi, yo tambien empiezo a cocinar a ojo y como no estoy de acuerdo en todo toito lo q cuentas en cuanto a salir por ahí y en cuanto aq nos cambia la vida ha todos en casa y es posible cambiar ese xip al qual estamos programados ,cuando no sabiamos nada de la celíaquia vi un reportage y recuerdo una chica madre de dos niños celíacos q explicaba como era su vida,me parecia horroroso y pense -ostras pobre vaya rollo era tan extraño me parecia irreal ,cuantas veces me ha venido a la cabeza ese reportage...
    Te he votado cada dia y he hecho un enlace con tod@s mis amistades lo conseguiremos entre todos ,NO
    PEDIMOS DEMASIDO UN besito

    ResponderEliminar
  18. Ummm que pizza más buena. Me la apunto.
    Pikerita we can!!!! Arriba, arriba, y al que no le guste que no mire!!!
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  19. Aquí no hay ninguna trampa, lo que hay son muchos celíacos unidos. Ánimo, Pikerita!!! Desde Infoceliaquía te ofrecemos todo nuestro apoyo.

    Ángela

    ResponderEliminar
  20. Ainsssss, que mala es la envidia!!!! Mientras nosotros a lo nuestro, a disfrutar de una estupenda pizza y a seguir multiplicando votos gracias a la unión de los celíacos. Y a quién no le guste, pues que se chinche, no?

    ResponderEliminar
  21. Menuda pizza!! a ver quien dice que es sin gluten!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pikerita.
    Cerramos hoy en el numero trece, por favor seguid votando todos los dias.

    El colectivo celiaco necesita quedar entre los finalistas.
    Todos somos "Pikerita" ....
    un beso y graaaacias en nombre de mi nieta.

    sonia abuela de una niña celiaca

    ResponderEliminar
  23. Éste fin de semana no he podido votarte, (por motivos familiares), pero hoy volvemos y menudo subidón!!!
    FELICIDADES!!!!! y a seguir subiendooooooooo.

    Y como bien dices, el cocinero acaba de delatarse, sabe que pueden hacerse trampas, por lo tanto es porque las hace ¿no?
    Ni casoooooo, nosotros con la cabeza bien alta y desde luego, no hemos podido elegir mejor representación para los celíacos!!

    ÁNIMO!!!!! y aquí seguimos a pie de cañón

    ResponderEliminar
  24. AAAAAYYYYYYY!!!!! que no te he hablado de la recetiña...menuda pinta tiene esa pizza diossss, ésta noche la cenamos en casa.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  25. Será sin gluten pero ¡¡la masa se ve riquísima!! Y el relleno no te cuento!!...ummm!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Oleeee pizza de bacalao... jaja... me das donde me duele... nada, nada... tendré que probar y qué suerte eso de ir a ojo... yo soy incapaz con las masas!.... por lo demás, tu a lo tuyo, el que se pique, pues ya sabe!
    bsss

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que paso por aquí de vez en cuando... y me consta que eres una de las que "se curran" su lado más celiaco... Hoy ya puse mi voto. Estás la primera, aunque me imagino que ya lo sabrás... Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  28. Pues no me queda tiempo ni nada para volver a cocinar a ojo. Todo lo que lleva harina lo sigo midiendo, pero no me quejo, lo importante es hacer de todo aunque tengo que medirlo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  29. Estupenda pizza, nadie diria que es sin gluten. Estoy deseando hacerla,... pero ¿dónde puedo encontrar el almidón de yuca?
    Te voto todos los días. Ánimo

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Gracias por vuestros comentariosss!!... No sé si me tranquilizan ó me ponen nerviosa..ja, ja... De verdad que no esperaba este apoyo.

    Telma he visto tu perfil y no sé de donde eres. Si te sirve:
    - Yo lo encuentro en un ultramarinos chino.
    - La mayoría lo encuentra en tiendas de comida latinoamericana.
    - Hay quién en locutorios.
    Eso sí... importante de la marca Yoki que viene de Brasil envasada y con el emblema sin gluten.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Pero que buenaaaa!!!! uff con el hambre que tengo yo ahora mismo vamos que me la comia entera yo solita...
    Animo Lourdes!! estoy con Rosa, quien se pica que se rasque :))
    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. Uy, la pizza se ve super deliciosa!! Y sin levadura, que alegría! :)))

    Lourdes, ánimo, lo importante es lo bueno que hay detrás de todo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ No hay nada que Pikerita no consiga hacer y que encima...tenga una piiinta taaan apetitosa !!!

    Acabo de cenar y lo volvería a hacer !!!! ahhhhh!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡ Yo también te he votado !!!

    No sabía que se podía votar tu blog..pero ahora sí y ya lo hice

    Te mereces mucho más

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Olga BCN-Tarragona3/15/2011

    Lo vamos a conseguir, a votar todos cada día. jaja.

    ANIMO PIKERITA

    ResponderEliminar
  36. Hola!Me llamo Amparo, mi hija y yo somos celiacas diagnosticadas el año pasado (2010). Quiero que sepas que te estoy votando todos los días! Porque espero que si ganas,se conozca mas la celiaquia y la vida que (sin mas remedio), tenemos que llevar los celiacos!!
    Mucha suerte!!
    Saludos a ti y a todos los celiacos, desde Málaga!!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡buenos días buena gente!!.. Gracias por vuestro apoyo, ánimos y votos.

    ¿os cuento un secretillo?... Me empecé a asustar pero ya me ha echado la charla el maromo y sé que ahora, mas que nunca, tengo que estar aquí... ¡¡a por ello!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/15/2011

    No soy celiaca, pero desde que a través de Lourdes conozco el tema, en mi casa "las chuches" siempre son para celiacos, por si algún niño padece ese problema. Lo que hace Lourdes no tiene precio y la suerte que tenemos los que la conocemos y la disfrutamos tampoco.
    !Ánimo mi niña! que tienes muchísimos amigos y eso no es trampa, simplemente es que nos isterensa tu tema y te visitamos, haya o no haya concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Mira que aún no me he animado a probar la pizza.
    Y vista en tu blog, parece tan sencilla!!!
    me tengo que animar porque esta tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com