Zucotto - Cooking Challenge

Si no fuera por estas amigas que me he echado... ¿creéis que haría estas cosas?.. De verdad que si yo veo esta receta en un libro lo primero que pienso es "muy rico pero pasa página que otra cosa habrá mas fácil".

Y lo curioso es que es fácil... palabra.. así que animaros a hacerlo.

Mi versión es un Zucotto a la española pues en vez de usar el chocolate como indica la receta original, he usado fresas por asegurarme el éxito con mis hijos que yo no sé por qué el chocolate no les va.

Pensé que el resultado no era muy bonito pero mi hija soltó.... ¡¡Es una tarta de Lazy Town y con sport-chuches!!



El turno esta vez fue de Núria quién no sé de donde saca tiempo para hacer tantas cosas pero nos hace descubrirlo a las demás... ja, ja... ¡¡de donde se puede lo sacamos todas!!

No dejeis de visitar al resto del equipo Cooking que ya veréis, y yo veré, las maravillas que presentan... siempre me dejan sorprendida:









Bueno... pues como ya me pasó en otra ocasión y tambien con un cooking-challenge pues.. ¡no sé como explicar la receta!. Que no es difícil pero tiene muchos pasitos y no veo esquema coherente... Vamos que lo liaría seguro.

Así que vuelvo a recurrir a un vídeo con su paso a paso.






Receta:

1º) Paso:

Se monta aproximadamente un vaso de nata y cuando esté montada añadimos azúcar y fresas. Batimos bien y quedará un batido de fresas expeso que llevaremos al congelador en un cuenco pequeño.

2º) Paso:

Se prepara un bizcocho básico. El de la receta del yogurt que se baten todos los ingredientes juntos y se hacen en el horno a 180º en 30 m.
Por si acaso no teneis claros los ingredientes son éstos:
1 yogurt de fresa
1 envase de yogurt de aceite
3 huevos grandes.
2 envases de yogurt de azúcar
2 envases de yogurt de harina de arroz
1 envase de yogurt de maizena
1 sobre de levadura de repostería de hacendado
1/4 cucharita de goma xantana.

3º) Paso:

Volvemos a montar nata y esta vez mayor cantidad... como 1/2 litro. Cuándo esté montada mezclamos con azúcar y fresas a trocitos pequeños.

Montaje:

Como se ve en el video con las fotos paso a paso hacemos una bomba de bizcocho y helado. Una vez que se saca del congelador y lo desmoldamos, no os preocupéis que no se desmorona y se mantiene perfectamente en la nevera.

Igual que yo lo he hecho con fresas, podéis elegir melocotón, peras, plátano y, por supuesto, chocolate.

Espero que os guste,

Lourdes