domingo, abril 10, 2011

Zucotto - Cooking Challenge

Si no fuera por estas amigas que me he echado... ¿creéis que haría estas cosas?.. De verdad que si yo veo esta receta en un libro lo primero que pienso es "muy rico pero pasa página que otra cosa habrá mas fácil".

Y lo curioso es que es fácil... palabra.. así que animaros a hacerlo.

Mi versión es un Zucotto a la española pues en vez de usar el chocolate como indica la receta original, he usado fresas por asegurarme el éxito con mis hijos que yo no sé por qué el chocolate no les va.

Pensé que el resultado no era muy bonito pero mi hija soltó.... ¡¡Es una tarta de Lazy Town y con sport-chuches!!



El turno esta vez fue de Núria quién no sé de donde saca tiempo para hacer tantas cosas pero nos hace descubrirlo a las demás... ja, ja... ¡¡de donde se puede lo sacamos todas!!

No dejeis de visitar al resto del equipo Cooking que ya veréis, y yo veré, las maravillas que presentan... siempre me dejan sorprendida:









Bueno... pues como ya me pasó en otra ocasión y tambien con un cooking-challenge pues.. ¡no sé como explicar la receta!. Que no es difícil pero tiene muchos pasitos y no veo esquema coherente... Vamos que lo liaría seguro.

Así que vuelvo a recurrir a un vídeo con su paso a paso.






Receta:

1º) Paso:

Se monta aproximadamente un vaso de nata y cuando esté montada añadimos azúcar y fresas. Batimos bien y quedará un batido de fresas expeso que llevaremos al congelador en un cuenco pequeño.

2º) Paso:

Se prepara un bizcocho básico. El de la receta del yogurt que se baten todos los ingredientes juntos y se hacen en el horno a 180º en 30 m.
Por si acaso no teneis claros los ingredientes son éstos:
1 yogurt de fresa
1 envase de yogurt de aceite
3 huevos grandes.
2 envases de yogurt de azúcar
2 envases de yogurt de harina de arroz
1 envase de yogurt de maizena
1 sobre de levadura de repostería de hacendado
1/4 cucharita de goma xantana.

3º) Paso:

Volvemos a montar nata y esta vez mayor cantidad... como 1/2 litro. Cuándo esté montada mezclamos con azúcar y fresas a trocitos pequeños.

Montaje:

Como se ve en el video con las fotos paso a paso hacemos una bomba de bizcocho y helado. Una vez que se saca del congelador y lo desmoldamos, no os preocupéis que no se desmorona y se mantiene perfectamente en la nevera.

Igual que yo lo he hecho con fresas, podéis elegir melocotón, peras, plátano y, por supuesto, chocolate.

Espero que os guste,

Lourdes

26 comentarios :

  1. Lourdes, que ricura!!! Excelente paso a paso en fotos, me ha chiflado!! Un saludo :0)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitooo.... por qué dices que es feo? la nena tiene razón, es una tarta de Lazy Town y además, muy bonita... tiene una pinta deliciosa y el paso a paso es genial, si señora, que una imagen vale más que mil palabras!

    ResponderEliminar
  3. Precioso y tiene que estar muy rico.

    Qué tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Pike, pero que me estás contando!! es un zucotto precioso..Lazy town y lo que sea, que no sé quien es esa pero si tu niña lo dice, va a misa y donde sea!! jajaja. El paso a paso es genial!! las imágenes para que te voy a contar, no se queda nadie sin preparar un zucotto!!
    Y de donde saco el tiempo??!! eso debería preguntártelo yo a tí!! jaja.

    Besotes!!
    Núria

    ResponderEliminar
  5. UMHUMH!!! qué cosa tan chula!! me ha encantado el relleno.
    Aunque es más sencilla la versión de "El olor a café", con el tema bizcocho ¿no?

    Copio la idea, que me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Neeenaaa ya quisieran los de Lazy Town un zuccotto tan chulo como el tuyo!!! El video con el paso a paso es una idea genial, así nadie se pierde con las explicaciones, si ya lo dicen una imagen vale más que mil palabras. Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Estupendo!!! Pues a seguir con esos cooking challenges!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Que ricoooo!!!
    Saludos de Maribri ; )

    ResponderEliminar
  9. Pike, se puede saber por qué dices que es feo? Si es genial!! Y el vídeo del paso a paso, fantástico!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece preciosa, y de rica debe estar igual o más. A tus hijos no les va el chocolate? Pues que suerte
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Por Dios que delicia!!!!
    Y dices que no ha quedado bonito.... Me voy ahora mismo a cenar que me ha entrado un hambre.....
    La presentación genial!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias por vuestros comentariossss!!

    Digo que es feo porque soy muy crítica con mis cosas y les veo los defectos...ja, ja.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. Imagino que con la práctica. mejorará la presentación. Pero feo, lo que se dice feo, no es. Sabroso, creo que si. Mi piace.

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa Lourdes que zuccotto más espectacular has preparado!!! y la forma de explicarlo me ha enamorado, así no hay forma de perderse porque mira que es difícil de hacerlo solo de palabra :)) un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tu si que sabes explicar una receta, como me ha gustado este vídeo así n hay manera de equivocarse.
    Tu nena tiene razón es una tarta Lazy town total, la verdad es q el resultado es espectacular y perdona que te diga bonita, pero de feo ná de ná :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  16. te quedó genial! me ha encantado eso del lazy town, jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho, mucho, esta receta, así que ahora mismo voy a fisgar al resto de cooking, pero una pregunta. La sacas con la suficiente antelación para que no esté congelada ¿no?

    ResponderEliminar
  18. caramba, contigo no dejo de aprender cosas palabrejas que nunca había oído.
    Esto del zucotto es nuevo para mi.
    Y la pinta es ESPECTACULAR. No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante, y el paso a paso genial, pero ¿de dónde sacas el tiempo para hacer estas maravillas? y otra duda que me surge: ¿toda la familia consume postres sin gluten?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Gracias de nuevo a todos!!

    Contesto alguna consultita:

    Si... se saca del congelador, de decora y se consume al día siguiente. Y tranquilos que no se desmorona.

    Y en esta casa sólo entra con gluten el pan del los bocadillos de nuestro hijo mayor. Nuestros desayunos de los fines de semana son tortita, gofres ó churros..para todos sin gluten y tan ricos que están.

    Ahora viene el cumple del mayor y haré una tarta sin gluten... Nos gusta a todos y no vemos necesidad de comprar con gluten una tarta... la verdad.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  21. ...un tipico postre italiano !! Pikerita eres un mito..! Un abrazo, Simonetta

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, esta probaremos a hacerla este finde que tenemos cumpleaños en casa.

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta versión española tuya, muy apropiada para los peques ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Siempre había pensado que este tipo de postre era muy complicado y laborioso. Verlo en tu video me ha demostrado que estaba equivocada. Se ve que lleva tiempo pero el resultado es espectacular. El modo de explicar la receta es muy didáctico y el zucotto te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/13/2011

    Me ha encantado el video , y se come con la vista ,que pasada,
    M.J

    ResponderEliminar
  26. vincent4/13/2011

    Il tuo blog ha attirato la nostra attenzione per la qualita delle sue ricette.
    Saremmo felici se lo registrassi su Ptitchef.com in modo da poterlo indicizzare.

    Ptitchef e un sito che fa riferimento ai migliori siti di cucina del
    Web. Centinaia di blog sono gia iscritti ed utilizzano Ptitchef per
    farsi conoscere.

    Per effettuare l'iscrizione su Ptitchef, bisogna andare su
    http://it.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form oppure su
    http://it.petitchef.com e cliccare su "Inserisci il tuo blog - sito"
    nella barra in alto.

    Ti inviamo i nostri migliori saluti

    Vincent
    Petitchef.com

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com