Gurken, Spanisch, gefüllt

Pepinos, Españoles, rellenos.

Una verdadera lástima lo que está ocurriendo en Alemania con tanta gente afectada con una bacteria que, incluso, está siendo mortal en bastantes casos y, encima, la clase política (que da igual color y lugar), lejos de arreglar los problemas que se supone que para eso están,  son especialistas en liarlas pardas y han dejado a España en una grave crisis de exportación de hortícolas y privan a varios países europeos de una dieta tan necesaria para su salud.

Os presento una receta sanísima y fresquita para esta temporada de calor que se nos avecina y que espero que no se alargue mas del 40 de Mayo. De paso le facilitaré el enlace a Ajonjolí, del blog La flor del calabacín que quiere hacer un recetario exclusivo para intentar ayudar, desde el mundo bloggeril, a relanzar el sector.





La receta es muy sencilla pero ante todo hay que empezar con una buena higiene de todas las verduras lavándolas bien en agua con una gotita de lejía. 

Vaciamos los pepinos y los rellenamos con una ensaladilla rusa hecha al gusto. En este caso he utilizado poquitos ingredientes para lo que suelen llevar mis ensaladillas rusas.

Como veis en la foto se compone de atún, aceitunas, maiz, patata cocida y pepino. Se trocea todo muy bien y se mezcla con una buena mahonesa que sea sin gluten.




El montaje del plato es fundamental si hay niños en casa y en este caso opté por simular barquitos con sus velas.

La vela se hace con una loncha de queso cortada en forma de triángulo y un palito de brocheta.

Espero que os guste,

Lourdes