Las Garrapiñadas es un dulce muuuuyyy pero que muy Typcals Spanish que, sobre todo los que somos un poquito mas añejos, conocemos como "las chuches" de nuestra niñez.
"Si la cosa estaba achuchá", como se dice en mi pueblo en referencia a apriete económico, pues se hacían o se compraban de cacahuetes pero la bolsita del domingo despues de misa era de almendras garrapiñadas.
"¿Os hace una garrapiñá?"
Es una pena que este tipo de recetas se vayan perdiendo y dejando en manos de la gran industria que, poco a poco, producirán que olvidemos recetas tan tradicionales y sean un cuento para nuestros nietos... ¿No os parece?
Además, son muy fáciles de hacer y son, por naturaleza, sin gluten aunque si las compramos debemos estar atentos al etiquetado por si acaso han añadido algo "extra".
Ingredientes:
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1 vaso de almendras naturales
1 cucharada de miel opcional
Preparación:
1. Echamos en una sartén antiadherente el vaso de agua y llevamos a ebullición.
2. Cuando el agua hierve añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva bien. Dejar reducir un poquito.
3. Añadimos las almendras y no paramos de remover hasta que el agua evapore del todo. Las veremos blancas.
4. Añadimos algo de miel para darle un toque mas rico y típico de Extremadura y seguimos removiendo hasta que dejamos de verlas blancas y empiezan a ser doradas.
5. Esparcimos sobre papel de horno bien separadas y dejamos enfriar.
Esta receta pasa a formar parte de este magnífico Recopilatorio que han organizado en La Cocina Typicals Spanish
donde creo que se hace una labor muy importante por mantener y hacer perseverar nuestra tradición gastronómica. Ahora estamos con la recopilación #CampanasobreCampanaTS y para ello nos hemos tenido que organizar por equipos ... toooodos geniales y simpatiquísimos pero ¿Yo a cual me uní?... Pues al mejor... Claaaaaroooo...!!! El equipo Mazapán.
Espero que os guste,
Lourdes