Atascaburras


Este es un plato típico manchego que, aunque había oído hablar de él, nunca se me había ocurrido cocinarlo hasta que me llamó la atención en una recopilación que me envió un amigo de mi tío fallecido quién dejó tal huella en Cáceres que le siguen queriendo y, dicho amigo aún sin conocerme, me buscó para dármela... Me emociona.




La receta es muy sencilla pero riquísima


Ingredientes
Preparación
1 Kg. patatas peladas y troceadas
3 ñoras
3 huevos
Poner a cocer en abundante agua hasta que las patatas estén blandas.
300 gr. bacalao desalado y desmigadoSe echa a cocer en la cazuela los últimos 10 m
Pelar los huevos, cortar en rodajas y reservar para decorar.
Rascar la pulpa de las ñoras y aplastar junto con las patatas cocidas y el bacalao







La presentación puede hacerse en un perol grande con todo pasado por el pasapurés y con un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima pero creo que queda mucho mas vistoso en forma de volcán.

Aquí lo veis, pasáis por el pasapurés las patatas, bacalao y la carne de las ñoras. No es necesario echar sal porque el propio bacalao suele darle el punto pero, por si acaso probadlo y rectificar.

Se hace un volcán con su cráter que se rellena de aceite de oliva virgen extra y se decora con el huevo en láminas.




Como era comida de campo se comía pringando pan así que nosotros hicimos lo propio con pan sin gluten y os aseguro que mis hijos se pusieron las botas... ¡¡qué cosa mas buena!!


Lourdes