lunes, noviembre 10, 2008

CANELONES NEGROS



(Por un problema técnico la calidad de las fotos están seriamente afectadas. En cuanto se pueda se cambiarán.)









Preparación de la masa:
Ingredientes
Preparación
1 vaso de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
un vaso de Maizena
sal
2 bolsitas tinta calamar
Batimos.
Vertemos sobre una bandeja de horno.
2-3 m. a 175º.















Como veis, conviene poner un papel de horno engrasado y enharinado y así no se nos pegará la masa. Además, un detalle, engrasar la bandeja para que el papel se peque en el fondo y así no se cuele masa (que es muy líquida) entre el papel y la bandeja.



Estad atentos.. porque realmente se hace en 2-3 minutos y, además, enseguida enfría y podemos cortar en cuadrados. Yo lo hice con un cortapastas en forma de zig-zag y así quedan los canelones mas bonitos.
Estos canelones son muy manejables.



Preparación del relleno:
Ingredientes
Preparación
Un puerro cortado en tiras
1/2 kg. gambas peladas
1 calamar limpio
sal
Rehogamos en una sartén el puerro.
Cuando el puerro esté bien hecho incorporamos 1 m. las gambas y el calamar troceado.










Lo primero que echamos a rehogar en la sartén es el puerro cortado en tiras. Rehogar bien porque el calamar y las gambas apenas estarán en la sartén un minuto.
Importante este dato... El calamar debe hacerse en un minuto porque si suelta el jugo se volverá duro para comer.

Mientras se va rehogando el puerro tenemos tiempo de limpiar el calamar y pelar las gambas. Importante que no tireis las peladuras que le da un sabor muy rico a la salsa.


En este puntito ya tenemos un olor en la cocina que alimenta.




Preparación de la salsa:



Ingredientes
Preparación
Peladuras de las gambas
Un bote de 250 gr. tomate natural
Un chorrito de aceite
sal
En Thermomix 100º, 7 m. vel 6.
Convencionalmente freímos todo junto en una sartén y luego batimos.
Colamos.








Montaje del plato: Ponemos primero una base de salsa en el plato. Sobre la salsa ponemos los canelones rellenos y adornamos con unos piñones.

Lourdes

20 comentarios :

  1. No solamente está estupendo el plato, sino cada uno de los ingredientes y sobre todo como nos lo expones paso a paso... ¡una maravilla!

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Todavía estaba editando cuando has entrado a comentar!...
    Es muy fácil de hacer... ¡animaros!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Cuando he acabado me he ido a leer de nuevo los ingredientes de la masa!! Que curioso! Y el relleno ni te cuento!!
    Gracias por participar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pikerita.


    Originalidad a montones.

    Ya la presencia de esos canelones negros sobre rojo y con los piñones por arriba, invita a probarlos.

    Y muy bueno todo lo referente al relleno.

    SOBRESALIENTE.

    : D


    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Buen provecho les dimos!!! Pero tuve un problema... Me salieron 9 placas... dos para cada uno de mis hijos, dos para mí y mi marido 3. Pues se comió sus 3 mas uno que dejaron los niños y pilló mas salsa para mojar pan.... ¡¡madre mía!! La próxima vez haré dos bandejas.. Y había pensado que si un día me dedico a hacer placas y las congelo... Así tengo para ocasiones de visitas inesperadas... ¿no?. Por supuesto, estas placas se pueden hacer de otros sabores.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ IMPRESIONANTES !!!
    Ya me as dado la solución para lo canelones, que es como dices tu, los que venden sin gluten no acaban de convencernos... tengo que provar esta receta tuya!!!
    Un beso wuapa.:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pikerita! Qué originales! Con lo que me gustan los canelones...nunca los había probado (ni visto) así, me lo anoto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un plato con un colorido precioso y junto con el sabor del relleno...estupendos!

    Carme

    ResponderEliminar
  9. Asombrado. ¡Madre mía, cuánto tengo todavía que aprender! Tienen un aspecto fabuloso.

    ResponderEliminar
  10. Muy originales estos canelones, y vaya trabajazo!!! pero merece la pena ya que la pinta es deliciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que no tienen trabajo! ¡Eso es lo mejor! Yo llego a casa del trabajo a las 15:00h. y a las 17:00 tengo que ir a por los niños al cole y en ese tiempo fuí a comprar, comí, hice los canelones y recogí la cocina.

    ResponderEliminar
  12. Pero que originales!!!!!!!!!!Con ese relleno tienen que estar sabrosísimos. Los hiciste en un tiempo record. Ya veremos lo que tardo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,guapa. Gracias por visitarme.
    Tengo que decirte que nunca se me hubiera ocurrido hacer la masa que haces tú para los canelones. Verdaderamente original!! Y los hiciste tremendos de grandes jajajaj a mis hijos les encantarian así ya que como habrás visto en mi blog, el plato más grande es la ración que se comen y a veces, en la misma comida se "zampan" dos de esos platos, como primero. Ah, si los haces a la manera tradicional tambien puedes agregarle tinta para que te queden negros o cualquier otro color alimentario que te apetezca. Te seguiré visitando.
    Un saludo




    Ya ves

    ResponderEliminar
  14. Qué originales! La verdad es que la necesidad agudiza el ingenio, pero estos canelones se ven estupendos y desde luego tomo nota de ellos para hacerlos.
    Felicidades por el blog.
    Te invito si quieres a dar un paseo por el mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola qué maravilla de plato, me encantaron estos canelones negros.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/16/2008

    Una preguntita la tinta de caladmar de mercadona es apta. gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
  17. La tinta de calamar es apta por naturaleza y en el libro de alimentos aptos para celíacos viene en verde. No obstante, conviene no dejar de lado ese ojo "avizor" que, aunque lo sepamos, no dejamos de leer los ingredientes por si acaso. Yo he comprado la tinta de calamar congelada en EROSKI y MERCADONA y los ingredientes son tinta de calamar, agua y sal... así que tranquilos que es apta.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta. Una duda .. El calamar lo pones solo un minuto? No se queda crudo? Siempre he creído que para que quede blando hay que hacerlos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calamar cuando lo has cocinado observarás que pierde mucha agua ¿verdad?... Si dejas que pierda el agua tendrás que cocinarlo muuuucho tiempo para que quede blando. Y así se hace en los guisos y paellas.
      En cambio.. si lo queremos comer solo al ajillo, en tapa, incluso rebozado... se cocina en el menor tiempo posible y a mucha temperatura para que no pierda el agua y se ponga duro.
      Así que eso es lo que hago aquí..La sartén al máximo de temperatura y el calamar un minuto como máximo.
      Pruébalo.

      Eliminar
  19. Lourdes que receta más espectacular!! Desde luego que me voy a animar !! Muchas gracias por compartir tremenda receta!!
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com