domingo, enero 25, 2009

Callos

En mi carnicería, por encargo, me traen callos  limpios y listos para cocinar. Es una gozada.

Mi marido los llama "callitos pikeros" con doble intencionalidad por alusión al mote que él mismo me puso y porque tienen toque picante.





Ingredientes
Preparación


2 Kg de callos, manitas y morro de Ternera
Se lo pido así al carnicero y me da la proporción adecuada (en notas pongo la proporción +/-)
Aunque me lo da limpio, pongo todo en agua con vinagre y enjuago varias veces.
Se pone a cocer y cuando hierve le cambio ese primer agua vuelvo a poner en el fuego.
2 hoja de laurel
3 cayenitas
1 tomate troceado
una cebolla troceada
dos dientes de ajo
un pimiento choricero
Echamos en la cazuela que tenemos cociendo.
Bajamos un poco el fuego y tapamos.
Tiempo: 3 horas.
Chorizo
Chorrito Aceite
Se echa a la cazuela y una horita mas de cocción





Notas aclaratorias:

- Si no teneis un carnicero de esos amables que prepara la proporción de callos-manitas-morro para la receta os indico las proporciones: Para 1,5 kg de callos de ternera hay que añadir 1/2 kg. de morro y una manita de ternera.


- Normalmente, en el último paso de esta receta, se echa el chorizo sofrito en el aceite y además morcilla. Yo lo hago como he expuesto porque de esta forma quedan mas ligeros y mis hijos se lo comen mejor.

- Hay a quien le gusta espesar la salsa echando harina.. ¡pavor me da!. Lo mejor, creo, si veo mucho caldo destapo la cazuela para que evapore caldo.

- Por supuesto, podeis reducir los tiempos si lo cocinais en olla express.





  
- No os perdais la manera de conservar los callos que he publicado en Facilisimo



Espero que os guste,

Lourdes.



12 comentarios :

  1. Hola pikerita, yo asi no los hice nunca, los hare para probar, pero aqui en Cadiz los hacemos con garbanzos y le llamamos menudo, se parecen en lo basico pero con toques distintos,los tuyos se ven muy ricos, un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pikerita.

    A mí me encantan los callos, me privan más bien, mi receta es un poco diferente, pero va en la misma línea. Por cierto, yo no necesito ni conservarlos ¡¡vuelan!!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos favoritos, me encanta. Me comería la cazuela entera, tienen que estar deliciosos.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  4. Con estos fríos lo pide el cuerpo pero Batxi..Hannah controlad un poquito.
    Mamen conocía los famosos callos con garbanzos pero no sabía que lo llamais por Cádiz menudo... claro que..¡¡menudo plato debe ser!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo plato, que hace mucho tiempo que no hacemos, y que también nos gusta comerlos con garbanzos.

    Ahora después de ver tu receta y como siempre comprando un buen chorizo "sin gluten" un plato completísimo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos los callosssss y con lo dificil que me parecen que bien te han quedado a ti!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira ves ayer mi Don no me dejo trabajar no se si es safari o firefox yo que se, pero ayer ya vi tu receta pero no podia publicar el mensaje

    Vaya pintaza lo callos y como siempre me encanta tu manera de explicar las recetas pues las haces suoer sencillas

    Te han quedao de coge pa y moja ...claro sin

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Aquí en primera fila para ver la nueva receta de la semana. Seguro que están buenísimos pero no me los comería ni que estuviera en una isla desierta sin comida :)
    Si ya me cuesta comerme un trozo de pechuga no te cuento los callos... vaya que ni probarlos :(

    ResponderEliminar
  9. Sí.. intento esquematizar las recetas porque me gusta tenerlas de un vistazo. Aparte las explicaciones y demás. Una cosa buena de los callos es que no tienen grasa sino gelatina.
    Glutoniana te prometo que la próxima semana publicaré un menú que te siente bien. Y entre otras cosas.. voy a hacer una pechuguita que entra sola y los niños no rechistan... así que tú no te me puedes resistir.
    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  10. Pikerita, que ricos los callos! Yo nunca me he metido a hacerlos.He hecho patas y orejas de cerdo, que me encantan pero los callos me daban que no me iban a quedar bien.He de probar con tu receta para estrenarme!
    Y lo de la receta asi esquematizada la verdad es que de un golpe de vista se ve perfectamente.Gracias!

    ResponderEliminar
  11. En mi casa son FANS de los callos. Si encima se los guardo en conserva... ni te cuento!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lourdes, enhorabuena por el blog, casi recien estrenado. Me ha fascinado tu manera tan pulcra de conservar los callos, hace tiempo que me estoy planteando comprar un aparatito de envase al vacío...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com