miércoles, enero 07, 2009

Tortilla de patatas

La llamamos tortilla española y realmente la sentimos muy nuestra aunque he leído que esta receta tiene sus raíces en Perú. Actualmente hay unas 300 variedades de tortillas publicadas y no cesan de salir nuevas ideas. Realmente fué un tesoro descubrir la patata.

Hay quien dice que la base de una buena tortilla de patatas son las patatas (claro) y los huevos pero aquí os presento una tortilla de patatas SIN HUEVO.



Preparación:

Picamos una cebolla y picamos varias patatas. A nosotros siempre nos gusta con cebolla pero si no os gusta lo podéis hacer solo con patata.

Lo que hago siempre es echar primero en la sartén, una vez caliente el aceite, la cebolla y cuando ha frito durante un minuto añado la patata.. Probadlo y veréis que queda mucho mas rica.

La sal siempre la añado al final, cuando mezclo la patata bien escurrida con el huevo batido.



Lo normal es batir unos huevos, mezclar las patatas y cebollas una vez fritas con el huevo y cuajarla en una sartén. Pero si no tienes huevo o hay algún intolerante en casa podemos sustituir los huevos por una mezcla de agua, harina de garbanzo y un pelín de bicarbonato que la hará mas esponjosa. 


Pimientos rellenos de tortilla


Si queréis hacer otra opción muy rica yo os propongo esto..



Preparación:

Es muy fácil.
A unos pimientos italianos se les quita el rabito y se vacía de pepitas.



Se rellenan con la mezcla de tortilla sin cuajar (patata frita, cebolla frita y huevo batido o sustituto)
A continuación se fríen los pimientos y se dejan sobre papel de cocina.
Se cortan en rodajas y se sirven.



Es un alimento muy nutritivo y socorrido pues, una vez hecha la tortilla, se puede transportar en un tupper y nunca nos falta en una acampada.

Hace un tiempo se me ocurrió llevar unas tortillas para "socorrer" a parte de expedicionarios de la Ruta Quetzal a su paso por Toledo... ¡¡nunca había visto tanto agradecimiento por poder comer una tortilla de patatas!!





Espero que os guste,


Lourdes

12 comentarios :

  1. Hola pikerita, yo tengo metida tortilla de patatas sin patatas, pero sin huevos es una novedad, tendre que probarla, un besito

    ResponderEliminar
  2. Pikerita!
    No dejas de sorprenderme con tus trucos. A mi abuelo (el otro, no el de Salamanca) no le conviene el huevo y tomamos por esta razón poca tortilla de patata. Receta apuntada.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea que plateas. Muy original y sabrosa.

    Feliz Año, Batxi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pikerita.


    Alegrías a espuertas para este año que entra con tanto frío.

    Si miras en mi blog, ´te puedes llevar una grande al ver la tarta de naranjas SIN HARINA que hemos preparado...

    Y anda que tus pimientos con la tortilla dentro. ¡Manda huevos!


    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, pimiento rellenos de tortilla, me lo apunto que nunca los he hecho, besotes, Gema

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cosas con pero sin. Lo que no se haga en la cocina con cariño...
    Todo como siempre, super apetecible.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  7. ¡Que original! tortilla de patatas sin el huevo, habrá que probarla pues en mi casa gusta mucho la tortilla de patata.Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Los pimientos rellenos con tortilla están riquísimos y quedan muy bien para un pincho con una cervecita.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! Hace tiempo que ví esta receta por ahi y quiero probarla. Tiene que estar de la muerte.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta de marisa y veo que te sale estupendamente bien. Si es que las cosas ricas... qué rápido nos las quedamos para nosotras!! :)

    gran idea la tortilla de patatas sin huevo, yo hago lo mismo: harina + leche o harina + copos de puré o susituto de huevo, depende quien vaya a comerla. Pero es un éxito. En mi casa a algunos les gusta más porque está mucho más suave y por la noche es más fácil y cómoda de digerir.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos los pimientos! Seguro que los repetiré más veces. Tuvieron mucho éxito :)

    Pebrots verds farcits

    Pimientos verdes rellenos

    ResponderEliminar
  12. Mi hija y toda mi familia siempre recordarán esa tortilla de patatas para los ruteros !!!

    Nuestra amistad nació por ahí.
    De verdad que la comida une al mundo.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com