domingo, abril 26, 2009

Bizcocho dos gustos

Tengo dos hijos que son mis ojos... ¿Cuál de mis ojos me dolería menos si me entrara una chinita?.. Por ellos vivo y por ellos me desvivo. A uno le apasiona el chocolate y el otro lo detesta.. ¿a quién le doy gusto?.






Ingredientes
Preparación
3 huevos
1 yogurt de limón
1 vaso de yogur de aceite
2 vasos de yogur de azúcar
2 vaso de yogur de harina de arroz
1 vaso de yogur de maizena
un sobre de levadura
1 cucharadita goma xantana
Batir.
Repartir la mezcla en dos cuencos.
100 gr. chocolate nestlé postres
una cucharada de leche
Derretir en el microondas a potencia máxima.
Echar este chocolate en uno de los cuencos.
Mezclar bien.
En un molde, previamente engrasado y enharinado, vamos echando las dos mezclas con cuidado y diferenciando bien las zonas.
Horneamos a 175º durante 40 m. (horno precalentado)
En un principio se observa como la zona que no tiene chocolate sube mejor pero al final queda un bizcocho uniforme.

Hay que procurar que quede, aproximadamente, la misma cantidad de ambas mezclas.








Elegí la forma de cruz porque, aunque cuesta mas trabajo ir repartiendo las mezclas, el bizcocho queda mas uniforme. Hay que tener en cuenta que la mezcla de chocolate tiene mas peso y le cuesta mas subir con el calor. Si hubiera hecho dos mitades seguro que se hubiera notado mucho la diferencia entre ambas.



Las dos estaban buenísimas.


Y seguramente se repetirá muchas veces en casa.


Espero que os guste,

Lourdes

14 comentarios :

  1. Dicen que la necesidad, es la madre de los inventos, y eso te pasa a ti, te sacas pan de donde nadie hubiera pensado, y bizcochos como este que parece imposible que no se ligaran las mezclas, una artista, eso es lo que eres, y una madre pa quitarse el sombrero(como diria Juan) besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues conmigo no tengas problemas, me gustan los dos a partes iguales, así que un trocito de la unión, jaja.
    Besitos sin gluten y enhorabuena por esas manitas y esos pedazos de hijos que tienes!

    ResponderEliminar
  3. Como! Que no es un bizcocho, que además son dos! Madre mía, Pikerita, menudos recetones nos haces!

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela, que tenía ocho hijos decía "qué dedo me corto que no me duela?". Que apañadita eres hija, y que aparente te ha quedado el bizcochito.

    ResponderEliminar
  5. Genial, así nadie se enfada. Muy buena idea :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Gracias mamen... lo que tú dices.. hay que agudizar el ingenio como sea.

    Zero.. esas porciones nos las pedíamos mi marido y yo y son las mejores porque parecía bizcocho marmol.

    Marilu.. si es verdad son dos con el trabajo de uno..je, je..

    Hannah.. y que gran verdad es el dicho.

    bajoqueta.. todos contentos.. lo raro es que a alguien no le guste el chocolate y mi hijo no puede con él.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/27/2009

    A mi no me gusta para nada el chocolate, siempre digo que mi sustituto es el queso si hablamos de vicios jajaja.

    A veces hacemos pasteles medio y medio también así no hay peleas.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  8. Siempre es complicado atender los gustos de los hijos, y máxime cuando uno de ellos es celíaco, pero tu no solo has conseguido esto, sino atender el gusto de los "chocolateros" y los "no chocolateros" con esta magnífica receta.

    Besotes.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Glutoniana... antojo de queso te voy a dar en la próxima entrada.

    Caminantes... hemos coincidido a la vez... yo estaba comentando vuestra magnifica caballa con salsa de cava.

    ResponderEliminar
  10. Holas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que casi no llego............

    Que buena pinta tiene la receta bueno que son dos y usted siempre tan apañada Sra. cocinera que no mejor que mami

    Petonets wuapi

    ResponderEliminar
  11. Hola! Jajaja oye pues me ha parecido muy buena idea eso de dividir el pastel para tus dos hijos! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pulguis... tu pequeñín todavía no ha definido sus gustos ¿verdad?... ya verás.. ya...

    Prydwen... con las pizzas tambien me toca dividir sabores.. menos mal que sólo tengo dos hijos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola...Primera vez q entro a su blog. Como es q no se juntan??? Es q el choco es más liviano y flota? Yo hago una receta q se llama "flancocho", y el bizcocho d choco se coloca al fondo. Echas la mezcla dl flan arriba y parece q se mezcla pero cnd lo sacas esta arribael bizcocho y el flan abajo sin unirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa del bizcocho es mas densa que la del flan y por eso no se mezclan.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com