domingo, mayo 03, 2009

Pimientos de Padrón con Philadelphia

Este aperitivo lo tomé por primera vez hace unos años en la costa Alicantina. Me gustó tanto que me dije .."ésto lo hago yo". Eso sí.. hay que acompañarlo de una buena cerveza que ya conocemos todos que entre los pimientos de padrón suele salir alguno cabr.....
No olvideis, por favor, que si teneis un invitado celíaco debeis tener, en la nevera, cerveza sin gluten (ya disponible en los supermercados).



Se rellenan con queso crema que en este caso utilicé el de Philadelphia. Luego se rebozan con gabardina y se fríen.

El rebozado de gabardina lo puedes repasar em la receta de Gambas con gabardina.

Es tan sencillo de hacer que no pensaba poner esquema pero una amiga me ha dicho que ni hablar... que lo que mas le gustan son los esquemas... que ella imprime sólo eso y la va muy bien... Pues sea...


Ingredientes
Preparación
1/4 Kg. de Pimientos de padrón
1 tarrina de Philadelphia
Rellenamos los pimientos de philadelphia con pistola ó jeringuilla.
2 huevos
dos vasitos pequeños de harina sin gluten
Una cucharadita pequeña de bicarbonato
Lo mezclamos en un cuenco con un tenedor y dejamos reposar
Echamos los pimientos en el cuenco para mezclar bien y los freímos





Para rellenar los pimientos de philadelphia utilicé esta pistola comprada en el Lidl, paraíso de mis caprichos de menaje de cocina, y, como veis, no sólo sirve para rellenar buñuelos.
Lo curioso es que no tengo un Lidl cerca... yo miro las ofertas online y cuando me gusta algo se lo encargo a mi hermana que vive cerca de uno... y si tengo suerte...¡¡me lo regala!!

Hacía tiempo que no los hacía y cuando Glutoniana nos dijo que este mes quiere recetas con queso para su recopilación pensé rápidamente en esta receta. Le dí vueltas porque pretendía una receta mas elegante y elaborada pero rectifiqué rápidamente... hay que hacer caso al instinto.

Bueno... ¿Y a vosotros que receta os gusta mas con queso?.

Espero que os guste,

Lourdes



14 comentarios :

  1. Gracias por participar!

    Deben estar buenísimos!!!


    glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, el otro dia los comi yo pero de la manera tradicional, osease, fritos, y me di cuenta que soy una joio tonta, los pimientos no eran de padron, no es el tiempo, alli empiezan a salir a finales de junio, estos no sabian a nada, pero perdiendo se aprende, la proxima vez los hare como tu, besos y FELIZ DIA DE LA MADRE
    Tu eres una super MAMA

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricos que son los pimientos verdes! Me encantan, sobretodo para acompañar un pollito asado. (La cerveza también se admite je je). Si además van rellenos y rebozados como cuentas tienen que estar increíbles!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Glutoniana sabes cuentas siempre con mi aportación a tus eventos.

    Mamen... igualmente feliz día!. Estos pimientos los compré en el CI hace poquito y te aseguro que con alguno tuvimos que apagar el fuego en la boca... uffff

    Marilu... Estos son de Padrón.. que unos pican y otros no y para un aperitivo se convierten casi en un juego.

    ResponderEliminar
  5. Los pimientos no me van mucho pero como soy gallega los veo mucho... XDDD
    Los pimientos más conocidos son los de Padrón porque son una gran aventura... Pero para los que no les guste el riesgo siempre puede comprar otros...
    Ultimamente se creó una denominacion de origen de unos pimientos que saben riquísimos y son como los de Padrón pero no pica ninguno... Son los "pimientos del Couto" y saben riquísimos... aunque es muy difícil encontrarlos fuera de Galicia por el momento ^^

    bikiños

    --brujilla--

    ResponderEliminar
  6. Lo de los pimientos del Couto no lo conocía... gracias por ponernos al día brujis..
    A mí los de Padrón me encantan... y me encanta el picante pero me confieso.. los muerdo poquito a poco...

    ResponderEliminar
  7. A mi marido los pimientos del Padrón le encantan y eso que unos pican e outros non.
    Un besazo sin gluten guapísima.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan PIkerita, los de Padrón, los auténticos, pero el que sale cab*** cómo tú dices, es peor que eso, es de llorar y rabiar, pero comiendo la puntita primero, se suele acertar.

    Yo no sabía hacer gabardinas, pero con esta recetita y sus esquema espero que la próxima vez no se me resista.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Esa mezcla de sabores y texturas debe estar realmente exquisito... así que tendremos que probarlo.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tienen mi niña que buenos y con esa cervecita de muete , esa pistola la quiero pa rellenarlo todo todo todo lo que se deje rellenar y si puede ser que no sea tan pecaminoso como tus pimientos (queda bien eso de tus pimientos :)))))
    Petonets wuapipipipi

    ResponderEliminar
  11. Oi oi oi qué buena pinta tiene todo madre mía y todo con queso.. a quién muerdo yo por ponerme los dientes tan largos? ay madre que explosión en la boca de sabores que tiene que ser esta receta, increible como todo lo que haces Pikerita!!

    Antes de que se me olvide porque es de buen nacido ser agradecido, quiero darte las gracias mi niña, por todo el apoyo que me has venido dando en todos estos meses, por tus emails y privados que me han hecho sonreir en momentos puntuales y complejos en mida en los que de verdad me hacía mucha falta la alegría que me transmitiste, te soy las gracias de corazón no sólo por tus recetas que aparte de apetitosas tienen una pinta como para lanzarse de cabeza contra el monitor, si no por la gran persona que me has demosrado ser y por la suerte que tengo de contarte entre mis conocidos y amigos.

    Un beso enorme y nuevamente gracias por existir.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! Que no te había dejado comentario y ya hace tiempo ví la recetiña y me encantó... pero no sé qué me ha pasado, cachis!!!

    Me ha encantado la idea y no dudes que en breve te copio, cuando sea la temporada de pimientos de padrón(verano), de esos que unos pican e outros non!! y también los probaré con los de souto (unos más grandecitos y verdes muy claritos...deliciosos) es que rellenar tanto pimientito, yo no tengo paciencia, haré de varios tamaños...umhumhum!!!

    ResponderEliminar
  13. me gustan mucho los pimientos estos rellenos de queso! y que pistola chula tienes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que he descubierto el mundo de los blogs y me parece que estais haciendo una labor importantísima en el mundo SIN.
    Espero yo también crear mi propio blog SIN GLUTEN y poder aportar mi granito de arena...
    Esta receta de los pimientos me ha hecho la boca agua...es buenísima! la probaré! Saludos.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com