domingo, agosto 09, 2009

Aros de cebolla rebozados

Sigo en la línea, como había prometido para este mes de agosto, de recetas para tomar de platos comunes.

La cebolla me encanta y soy de las personas que no entiende que una tortilla no lleve cebolla. Tiene múltiples propiedades y no puede faltar en la dieta. Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante. Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas. Reduce la agregación plaquetaria, los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas.
Además, que está muy rica y que cuando hay alguna limitación en la alimentación... ¿por qué ponernos mas límites?
¿Cebolla?.. Sí por favor.

Aros de cebolla rebozados



Ingredientes
Preparación
Cebolla en arosDejar en agua fría 30 m.
Escurrir y secar.
Una taza de harina Schär B
Una cucharadita de bicarbonato
Sal y pimienta al gusto
Mezclar y dejar preparado en un cuenco.
Una yema de huevo
Una taza de leche
Una cucharada de aceite
Mezclar en un plato y añadir al cuenco anterior
Pasar los aros de cebolla por la mezcla que tenemos en el cuenco.
Freir en abundante aceite muy caliente.

Espero que os guste,

Lourdes

8 comentarios :

  1. Los domingos todos a comer a casa de Pikerita & family jajaja.

    Nunca he probado de hacerlos, pero nos gustan mucho de haberlos probado en algunos sitios. Ahora no tengo excusa teniendo la receta :)

    No quieres acoger en tu casa a una chica que le encanta que le cocinen? ;)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Gluto...Hoy precisamente tengo marabunta a comer y te digo lo que decía mi abuela.... dos mas siempre caben!!!!..

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la cebolla, y creo que un guiso sin cebollas pierde calidad, asi que los aros tambien me gustan, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Holas holas holas

    Estoy de paso en casa solo esta noche mañana a la playiqui tres dias ya tengo ganas y no podia irme sin venir a verte wuapa , y yo como gluto no sabia hacer los aros y me encantan , pero ahora ya no hay excusa

    Pi me das penita pero con esas vistas a la piscina envidia tambien eh?
    Para mi tambien cebolla por favor
    Buenas vacaciones ,yo no vuelvo ha ta septiembre y donde estamos (en el pueblo )no tenemos internet pero tambien va bien desconectar un poco
    Petonets y hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto con glutoniana a okupar tu casiña los domingos!!!
    Te han quedado estupendísimos esos aros de cebolla...el rebozado es igualito al que ponen en los restaurantes ¿verdad?
    Los probaremos!!!! umhumh!! Pero antes esas codornicitas

    ResponderEliminar
  6. Mamen.. me pasa lo mismo.. para un guiso no puede faltar la cebolla.

    Pulguis... ya me despedí en tu blog.. ¡que descanses!

    Marisa tú lo tienes mas fácil que gluto a venir algún domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita de cara, aquí otra amante de la cebolla, chupando adsl al vecino.

    Me encanta la cebolla, así que, un favorcito ¿por qué otra harina podría sustituir la Mix-B? Es que aquí en el pueblo, como que ni tengo ni la puedo encontrar. Tengo de arroz, de maiz, de mandioca y proceli. ¿Alguna sugerencia?

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hannah!!.. Bienvenida al planeta tierra.. ¿tus vacas bien?
    Soy mas amiga de las harinas naturales que las preparadas pero ligan mejor y envuelven mejor estas últimas. Creo que las hice en otra ocasión con Beiker y resultó bien... así que de las opciones que me pones elijo Proceli.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com