domingo, agosto 30, 2009

Tortitas mexicanas con salmón y gulas

Bueno... terminamos agosto y con esta receta termino la línea de recetas veraniegas que he llevado todo el mes.

Utilicé las tortillas Nagual que son 100% de maiz y aptas para celíacos y a todos nos parecieron muy ricas. No las encontraba por mi zona así que llamé a Barcelona y me las enviaron muy rápidamente. He congelado algún paquete así que me resolverán alguna otra cena.




Mi maromito me pidió un poquito de lujo en la cena por la cosa de darle un poco de alegría a estas vacaciones así que se me ocurrió este relleno. Para el salmón teneis que leer en los ingredientes que no tenga añadidos aparte de salmón y aceite y para las angulas la cosa es un poco mas complicada porque casi todas tienen gluten.

Como detalle hay que añadir que las tortitas la pasé, previamente, un poquito por la plancha y añadí un poquito de mahonesa al relleno.

Como veis para esta receta no se necesita cocinero alguno y se alegra el paladar de una forma muy facilita.

Me gustaría, algún día, no tener que nombrar marcas porque tengamos un amplio mercado. Creo que es una pena que nos tengamos que limitar a una sola marca de tortitas ó angulas de todas las que hay.

Espero que os guste,

Lourdes

11 comentarios :

  1. Ai me encantan estas tortitas!

    Yo sin gulas... :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Si que es una pena que sea tan difícil encontrar alimentos aptos, yo no tengo experiencia por tema de alergias o intolerancia...pero si por la dieta buscando cosas que no lleven azúcares, dextrosas, lactosas, almidones...y es realmente complejo!!

    En el centro Comercial Glories, han puesto una tienda/restaurante para celíacos...pero debe ser todo carísimo...ya me acercaré un día y veré que tal de precio y si hay en otros lugares.

    La receta, rica y fácil!!


    Núria

    ResponderEliminar
  3. Núria, en Diagonal Mar también tienen tienda solo y la verdad es que está bien pero es un pelí caro :(
    Yo fui a comer y mira te saca de un apuro, ya que así después puedes quedarte en el centro comercial a comer :) El restaurante no es caro, y aunque no tiene excesivos platos está bien. Nosotros fuimos un día que subimos a Barcelona y aprovechando como siempre para quedar con una amiga, pudimos comer allí unos buenos platos combinados :)

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que sea tan caro, como si fuera un lujo!! Espero que pronto todos los restaurantes incluyan comidas sin gluten, y que los productos sean más accesibles!!

    ResponderEliminar
  5. Es un lujo de burritos,me encantan los ingredientes. Tienes toda la razón, es una lástima que por sufrir una intoleráncia, tengas que limitarte en los productos y pagar una fortuna por ellos.Debería ser al contrario, por la limitación que uno tiene, debería tener muchas más facilidades para conseguir los productos y digo más deberían estar incluidos como receta médica para que se reduzca al máximo su precio. Un abrazo y disfruta tu que puedes de tus últimos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Núria por tu atención... poco a poco vamos saliendo todos mas de casa aunque suponga un mayor coste pero bueno.... Y si nos indicais sitios pues estupendo.

    Elvira veo que en Suíza ya ha empezado la vida laboral y estudiantil... Por aquí seguimos pasando "una caló". El martes empiezo el curro...nifff pero tengo reservada una semanita en septiembre.

    Gluto... ya estoy pensando en los postres que nos pides pero estoy plofff

    ResponderEliminar
  7. Yo soy intolerante a la lactosa, y solo puedo tomar leche, yogures natural y queso en lonchas, que por 4 lonchas te clavan casi 3 euros (500 de las antiguas pesetas) dicho en euros parece menos, y no tengo mantequillas, natas, helados, etc..
    Y como dice adi de pan y varios, cada vez, hay mas alergicos a cualquier cosa, nos estan envenenando poco a poco y no nos damos cuenta,
    Menos mal que tu eres una madre coraje, que te lo curras muchisimo, un beso campeona

    ResponderEliminar
  8. Pikerita, pues muchas gracias por ponernos la receta, pero muchas más por poner qué tortitas son. Voy a echarle un ojito a todo ys i tengo dudas te daré la plasta ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me queda por aprender, no sabia que habia tortitas sin.
    La presentación y la pinta que tiene es para no dejar ni las miguitas.

    ResponderEliminar
  10. Que relleno más rico para unas tortitas! Una cena de lujo y rápida!

    ResponderEliminar
  11. Hola! os escribo desde la empresa donde fabricamos las tortillas de maiz NAGUAL. Quiero compartir con vosotros que ya podeis encontrar estas ricas tortillas en los supermercados EROSKI!! Desde hace un año tenemos el sello FACE y las tortillas NAGUAL ademas no tienen ningun alergeno y se elaboran artesanalmente con maiz no transgénico! Estamos a vuestra disposicion para cualquier consulta sobre el producto. Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com